Elecciones: Schiaretti llama a formar un "frente de frentes"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, abogó por "un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes" y admitió que "a nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento".

Política 12 de mayo de 2023 Redacción SN
schiaretti_funes_de_rioja-uia

(Télam, Buenos Aires) Schiaretti hizo estas afirmaciones en una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

La UIA, Schiaretti y su equipo "analizaron la evolución de los indicadores de actividad industrial y las proyecciones para los próximos trimestres" y las partes "coincidieron en la necesidad de encarar la agenda de desafíos productivos de largo plazo y aprovechar las oportunidades que tiene Argentina para desarrollar sus cadenas de valor", informó la entidad fabril.

Funes de Rioja dijo que para la UIA "es una prioridad transformar las oportunidades en activos para el desarrollo de Argentina. Hay una agenda de futuro para promover la inversión, crear empleo formal, potenciar las cadenas de valor y generar divisas. Y esa agenda cuenta con un gran protagonismo del sector industrial", se indicó en un comunicado.

Añadió que "la UIA no tiene posiciones políticas, sí tiene posiciones industriales" y afirmó que "como creemos en el diálogo pedimos ser escuchados para trabajar juntos por una Argentina de la producción y el trabajo".

Schiaretti afirmó que "nuestras crisis tienen su origen en los problemas de la balanza de pagos recurrentes y el déficit fiscal a lo que se suma a la necesidad de respetar el funcionamiento de las instituciones".

"A nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento y todo el tejido industrial de proveedores locales", añadió.

Y acerca de los desafíos del país, sostuvo que "solo se sale con un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes".

Asistieron junto a Schiaretti el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello; el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y el jefe de campaña, Diego Bossio.

Te puede interesar
javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Llaryora, Martín Cumbre Economía Circular 20240613

Córdoba: comenzó la 4ta Cumbre Mundial de Economía Circular

Redacción Sn
13 de junio de 2024

La organiza la Municipalidad de la capital provincial y la inauguraron Martín Llaryora y Daniel Passerini. Se desarrolla hasta el sábado en el Complejo Ferial Córdoba y reúne a todos los actores relevantes en este nuevo modelo productivo y sustentable.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email