Elecciones: Schiaretti llama a formar un "frente de frentes"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, abogó por "un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes" y admitió que "a nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento".

Política 12 de mayo de 2023 Redacción SN
schiaretti_funes_de_rioja-uia

(Télam, Buenos Aires) Schiaretti hizo estas afirmaciones en una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

La UIA, Schiaretti y su equipo "analizaron la evolución de los indicadores de actividad industrial y las proyecciones para los próximos trimestres" y las partes "coincidieron en la necesidad de encarar la agenda de desafíos productivos de largo plazo y aprovechar las oportunidades que tiene Argentina para desarrollar sus cadenas de valor", informó la entidad fabril.

Funes de Rioja dijo que para la UIA "es una prioridad transformar las oportunidades en activos para el desarrollo de Argentina. Hay una agenda de futuro para promover la inversión, crear empleo formal, potenciar las cadenas de valor y generar divisas. Y esa agenda cuenta con un gran protagonismo del sector industrial", se indicó en un comunicado.

Añadió que "la UIA no tiene posiciones políticas, sí tiene posiciones industriales" y afirmó que "como creemos en el diálogo pedimos ser escuchados para trabajar juntos por una Argentina de la producción y el trabajo".

Schiaretti afirmó que "nuestras crisis tienen su origen en los problemas de la balanza de pagos recurrentes y el déficit fiscal a lo que se suma a la necesidad de respetar el funcionamiento de las instituciones".

"A nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento y todo el tejido industrial de proveedores locales", añadió.

Y acerca de los desafíos del país, sostuvo que "solo se sale con un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes".

Asistieron junto a Schiaretti el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello; el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y el jefe de campaña, Diego Bossio.

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email