Elecciones: Schiaretti llama a formar un "frente de frentes"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, abogó por "un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes" y admitió que "a nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento".

Política 12 de mayo de 2023 Redacción SN
schiaretti_funes_de_rioja-uia

(Télam, Buenos Aires) Schiaretti hizo estas afirmaciones en una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

La UIA, Schiaretti y su equipo "analizaron la evolución de los indicadores de actividad industrial y las proyecciones para los próximos trimestres" y las partes "coincidieron en la necesidad de encarar la agenda de desafíos productivos de largo plazo y aprovechar las oportunidades que tiene Argentina para desarrollar sus cadenas de valor", informó la entidad fabril.

Funes de Rioja dijo que para la UIA "es una prioridad transformar las oportunidades en activos para el desarrollo de Argentina. Hay una agenda de futuro para promover la inversión, crear empleo formal, potenciar las cadenas de valor y generar divisas. Y esa agenda cuenta con un gran protagonismo del sector industrial", se indicó en un comunicado.

Añadió que "la UIA no tiene posiciones políticas, sí tiene posiciones industriales" y afirmó que "como creemos en el diálogo pedimos ser escuchados para trabajar juntos por una Argentina de la producción y el trabajo".

Schiaretti afirmó que "nuestras crisis tienen su origen en los problemas de la balanza de pagos recurrentes y el déficit fiscal a lo que se suma a la necesidad de respetar el funcionamiento de las instituciones".

"A nivel internacional los vientos soplan a favor de Argentina en materia de alimentos, gas y petróleo, litio, minería y economía del conocimiento y todo el tejido industrial de proveedores locales", añadió.

Y acerca de los desafíos del país, sostuvo que "solo se sale con un gobierno de coalición serio, con un frente de frentes".

Asistieron junto a Schiaretti el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Acastello; el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y el jefe de campaña, Diego Bossio.

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email