Guerra: Rusia confirmó ataque a depósito de armas ucraniano

El ministerio de Defensa ruso comunicó que los depósitos atacados en Ternopil y Petropavlika albergaban armas occidentales entregadas a Kiev para repeler la ofensiva de Moscú

Internacionales 14 de mayo de 2023 Redacción SN
guerra

(Télam; Buenos Aires) El ministerio de Defensa de Rusia consignó hoy haber atacado en Ternopil (oeste) y Petropavlivka (centro-este), en Ucrania, sitios que albergaban armas occidentales entregadas a Kiev para repeler la ofensiva de Moscú.

Las fuerzas armadas rusas "atacaron con armas aéreas y marítimas de alta precisión de largo alcance puntos de despliegue de las fuerzas armadas ucranianas y lugares de almacenamiento de municiones, armas y equipos militares recibidos de los países occidentales", declaró el ministerio de Defensa ruso en un comunicado, replicado por la agencia AFP.

Además, desde Rusia se informó la muerte de dos comandantes militares rusos en el este de Ucrania.

El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, había denunciado un ataque ruso contra la ciudad de Ternópil, en el oeste del país, y hogar del dúo musical Tvorchi, sus representantes en la edición del festival musical de Eurovisión celebrada ayer.

De acuerdo con Yermak, el ataque prácticamente coincidió con la participación del dúo formado por productor Andrii Hutsuliak y el vocalista Jimoh Augustus Kehinde (alias Jeffery Kenny) en la edición el certamen celebrada en la ciudad de Liverpool, en el Reino Unido).

De acuerdo con lo informado por Yermak a través de la red social Telegram, en el ataque ruso al menos dos personas resultaron heridas.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email