Concejo Deliberante: piden informes sobre contrataciones

Alta Gracia Crece pidió explicaciones sobre las contrataciones, becas y locaciones de servicios a través de los cuales trabajadores y trabajadoras desarrollan sus tareas en el municipio de manera "precaria". Desde el oficialismo, no hubo ninguna respuesta.

Política 17 de mayo de 2023 Redacción SN
lucia allende concejo alta gracia crece

(SN, Alta Gracia) Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante con la presentación, en esta oportunidad, de un proyecto de pedido de informes por parte de la oposición. 

En el mismo, se solicitó que se informe - entre otras cosas- por qué los contratos laborales que se renuevan cada seis meses, en este momento se realizará en cuatro meses. 

"Pedimos que se nos diga, una vez más, cuál es la situación de los empleados municipales y de manera llamativa esta última renovación (de contratos y becas) la hicieron sólo por cuatro meses. Queremos saber cuál es el argumento racional y que no se interprete si esto tiene una intencionalidad política ya que coincide con las próximas elecciones municipales", dijo como miembro informante la concejala Lucía Allende (UCR). 

En este sentido dijo que quizá se trate de "una herramienta electoral de apriete" para que los trabajadores y trabajadoras se sientan coaccionados. 

Desde el oficialismo las miradas entre ellos se hizo evidente. Quizá algún concejal iba a responder a la "chicana" pero, no fue así. Quizá se deba también a una "bajada de línea" de no responder a ninguna consideración que se realice desde el bloque radical y del Pro. 

Tomó la palabra el edil Ival Poletta quien sugirió el pase del proyecto a la comisión de Legislación General por lo que tuvo la rápida reacción de Allende: "¿No tienen nada que decir ante esto?". Silencio de radio. 

El proyecto presentado contempla lo siguiente: 

Solicitar al Departamento Ejecutivo a través de la Sub Secretaría de Recursos Humanos informe:
1- Fundamento, causal y/o justificación para realizar dicho cambio de modalidad en el plazo de la contratación de todas las becas y locaciones de servicios de este Estado Municipal.

2- Listado de nómina de becas y locaciones de servicio al día de la fecha detallando el área en que se realizan las
actividades, horarios, funciones y antigüedad de los empleados.

3-Listado de las últimas asignaciones a planta permanente del personal municipal, detallando el área, las funciones y la antigüedad de cada agente.

4- Adjuntar nómina de contratados mensualizados y jornalizados con la antigüedad correspondiente a cada agente.

Te puede interesar
29-09-2023_el_senado_sanciono_la_ley

Ley bases: inicia el tratamiento en comisiones en el Senado

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

El panorama es complejo para le oficialismo debido a que Unión por la Patria tiene mayoría en todas las comisiones, sin embargo, hay senadores que aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra, Para defender la propuesta, el Gobierno envió a altos funcionarios.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email