Dengue: se realizará el último monitoreo

El último monitoreo aédico de la temporada en Córdoba para prevenir la existencia de mosquitos transmisores de dengue se realizaba en diferentes barrios de la capital el próximo miércoles, informaron fuentes provinciales.

Provinciales 22 de mayo de 2023 Redacción SN
Dengue-6

(Télam, Córdoba) El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y larvas de aedes aegypti en viviendas para determinar indicadores de riesgo para dengue, ckikungunya y zika.

Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia, explicó: "Si bien el objetivo de cada monitoreo es evaluar el riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika, en este caso en particular el operativo nos servirá para observar si la población tomó medidas frente a la situación".

"En cada monitoreo, encontramos en las viviendas múltiples criaderos que son fácilmente eliminables y, sin embargo, permanecen allí. En período de brote, la percepción de riesgo aumenta, y queremos ver si eso se acompañó de un cambio en las prácticas. Estos resultados nos sirven para pensar estrategias futuras", detalló la funcionaria.

La semana pasada, el Ministerio de Salud provincial había informado que se mantenía la tendencia a la baja en los casos de dengue, en un año en el que se produjeron tres muertes en la provincia a causa de la enfermedad.

El descenso de las temperaturas en esta época del año favorece a que disminuyan considerablemente los riesgos de proliferación del mosquito transmisor.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email