Sumario Sumario

Corrientes: más detenidos por el crimen de la periodista

Un empresario de la noche fue detenido en las últimas horas como sospechoso en el homicidio de periodista correntina Griselda Blanco, hallada estrangulada y con golpes y heridas de arma blanca hace seis días.

Nacionales 26 de mayo de 2023 Redacción SN
Griselda Blanco

(Télam, Corrientes) Se trata Darío Alfredo Ricardo Holzweiss (46), quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126.

La detención fue concretada en una vivienda que Holzweiss tiene al costado y al fondo del restobar bailable, por detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA -al mando del comisario inspector Ricardo Juri-, y personal de la División Homicidios, ambos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, junto a la División de Investigación Criminal de la Unidad Región III Curuzú Cuatiá de la policía correntina.

Uno de los investigadores policiales reveló a Télam que al nuevo detenido lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad.

El mismo informante explicó que de acuerdo a las averiguaciones, Holzweiss tenía “una relación ocasional con la víctima”.

Las fuentes indicaron que esta mañana trabajaban en la vivienda del imputado los peritos de la Unidad de Búsqueda de Evidencia de la PFA y además había en las inmediaciones un rastrillaje en búsqueda de evidencias, a cargo del comisario inspector Ricardo Juri -con años de experiencia en la División Homicidios-, y quien actualmente es el jefe del mencionado Departamento Investigaciones Complejas NEA de la PFA, con asiento en Chajarí, Entre Ríos.

Por el caso, aún permanece detenido con prisión preventiva el periodista Armando Jara, expareja de la mujer.

Blanco (44) fue hallada estrangulada, con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca en su casa de la calle Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá, la noche del pasado sábado.

La mujer era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.

Si bien al principio se barajó la posibilidad de un suicidio, la autopsia lo descartó y uno de sus hijos, Lautaro Cesani, manifestó en redes sociales: "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron. Justicia por Griselda Blanco”.

Es que la periodista curuzucuateña realizó diversas denuncias públicas, entre ellas, contra un comisario de la policía provincial por abuso sexual y también por un caso de mala praxis en el hospital "Dr. Fernando Irastorza", donde murió una amiga, entre otras, y sus allegados aseguraron que "recibía amenazas".

Tras conocerse el crimen, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia "una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho", al igual que desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

Te puede interesar

Uta paro transporte

UTA: el gremio dispuso un paro por 24 horas

Redacción SN
Nacionales 18 de mayo de 2023

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de esta medianoche en reclamo de mejoras salariales.

celular telefonia tarifas

Tarifas: autorizan aumentos en TV y telefonía

Redacción SN
Nacionales 09 de mayo de 2023

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió autorizar incrementos con un tope de 4,5% mensual hasta fin de año, a las empresas prestadoras de servicios de telefonía, internet y televisión.

garrafas

Garrafas: aumenta un 21% con retroactividad al 1 de marzo

Redacción SN
Nacionales 21 de marzo de 2023

La Secretaría de Energía indicó el aumento de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email