Elecciones: Lozada y Potrero de Garay van a las urnas

Se trata de las primeras localidades del Departamento Santa María que definen sus mandatarios

Política 28 de mayo de 2023 Redacción SN
elecciones lozada

(SN; Alta Gracia) Este domingo, el departamento Santa María inicia el camino eleccionario 2023 en Lozada y Potrero de Garay, ambas localidades gobernadas hasta el momento por el oficialismo provincial.

En Lozada, el intendente de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’, Edgardo Girotti, cumple su segundo mandato consecutivo y está impedido en presentarse para una tercera gestión, por lo tanto su candidato para sucederlo es Franco Oviedo.

El legislador provincial Eduardo Serrano -quien tiene denuncias por violencia de género promovido por su esposa- también aspira a ser intendente de Lozada por la lista de ‘Juntos podemos por Lozada’, que agrupa al PRO, CC-ARI y Frente Cívico. En tanto la tercera lista lleva a Adrián Maldonado de la Unión Cívica Radical.

En Potrero de Garay, el jefe comunal Gerardo Martínez aspira a una segunda gestión con la lista peronista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y tiene como contendientes a Melisa Stiefel de Juntos por el Cambio y a Silvia Suárez del MID.

*Las fotos corresponden a la votación en Lozada

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

Llaryora Club Colón 20230523

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email