Elecciones 2023: se eligieron autoridades en 29 distritos

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 227 votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio, y las restantes en distintas fechas hasta el 23 de julio.

Política 28 de mayo de 2023 Redacción SN
urnas-elecciones

(Télam) Un total de 29 municipios y comunas de la provincia celebraron este domingo sus elecciones para renovar autoridades, aunque en ocho de ellas hubo listas únicas, por lo que el sufragio de los electores fue a modo de trámite.

Entre los resultados que se registraban esta noche tras la jornada electoral, en la localidad de Canals logró la reelección Edgar Bruno (Unidos por Canals) con el 67,94% de los votos sobre Damián Moraes (Juntos por el Cambio, 30,21%).

Llaryora Canals 20230528Llaryora: "Las buenas gestiones se ratifican, y eso pasará el 25"

En Coronel Moldes se dio un ajustado triunfo de JxC con Ezequiel Moiso, quien obtuvo el 30,65% de los votos, superando al oficialista Gustavo Argüello (Unidos por Moldes, 29,25%) y luego se escalonaron Sergio Vizzo (MID, 26,10%) y Jesús Díaz (Partido Demócrata, 12,05%).

Elecciones 2023Elecciones 2023: Si se hubieran unido, en Moldes ganaban los libertarios

En Laguna Larga fue reelecto el intendente Matías Torres Cena de Laguna Larga Sigue Creciendo, con el 55,52% de los votos, contra el el representante de JxC, Pablo Villalón, que acumuló el 42,17%.

En Las Acequias fue victoria de la oposición con el triunfo de Germán Martini (JxC) quien obtuvo el 52,46% de los votos, superando al oficialismo de Unidos por Las Acequias (Pablo Cavallo, 44,64%).

En Cruz Alta retuvo la intendencia el actual intendente kirchnerista, Agustín González (65%), quien superó a Jorge Pierobón (JxC, 35%).

En Potrero de Garay se daba un cómodo triunfo del actual presidente comunal Gerardo Martínez (Potrero Avanza, 54%), superando a la candidata de JxC, Melina Steffel (22%) y a Silvia Suárez del Partido Demócrata (18%).

Gerardo Martínez Facundo Torres Lima small 20230528Elecciones 2023: Martínez fue reelecto en Potrero de Garay

En Alcira Gigena retuvo el poder la UCR, con el triunfo de Nancy Foresto, que con el 51,05% de los votos conseguidos derrotaba a María Amelia Chiófalo (Unidos por Alcira 46,44%).

En Colonia Bremen (Jackeline Ojeda), Aldea Santa María (Daniela Imola), Idiazábal (Juan Pablo Vassi), Benjamín Gould (Alain Correa), Colonia Bismarck (Leandro Vignani), Assunta (Evelyn Artusso), Las Isletillas (Claudio Boretto) y San José de las Salinas (Marcelo Ruiz), los actuales titulares de las localidades se presentaron como única opción y continuarán gobernando por un periodo más.

Este domingo también se decidían representantes en Paso Viejo, Tuclame, Villa Sarmiento, Copacabana, Charras, Bulnes, Chucul, Las Vertientes, Pampayasta Sud, Punta del Agua, Capilla de Sitón, Los Mistoles, Cintra, Colonia Bismarck.

El calendario electoral en Córdoba comenzó el 19 de marzo con las elecciones municipales en La Falda (departamento Punilla), luego siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba) el 26 de marzo, en General Cabrera (Juárez Celman) el 16 de abril y el 21 de mayo en Corral de Bustos Ifflinger (departamento Marcos Juárez).

La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 227 votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio, y las restantes en distintas fechas hasta el 23 de julio.

Te puede interesar
milei conferencia

En 2039: Milei dijo que "dos tercios de las mejoras se van a ver en 15 años"

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Antes de comenzar su reunión de gabinete, el jefe de Estado aseguró que el gobierno está "trabajando a brazo partido para evitar la crisis". "No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email