Elecciones 2023: Martínez fue reelecto en Potrero de Garay

El candidato de Potrero Avanza (Hacemos Unidos por Córdoba) se impuso por una amplia diferencia y renueva su mandato como Jefe Comunal

Política 28 de mayo de 2023 Redacción SN
Gerardo Martínez Facundo Torres Lima small 20230528

(SN; Potrero de Garay) Este domingo, el departamento Santa María inició el camino eleccionario 2023 con las votaciones en Lozada y Potrero de Garay, ambas localidades gobernadas por el oficialismo provincial y que en este período resultaron electos, tal es el caso de Franco Oviedo y Gerardo Martínez, los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba.

Llaryora Canals 20230528Llaryora: "Las buenas gestiones se ratifican, y eso pasará el 25"

En Potrero de Garay, el jefe comunal Gerardo Martínez fue reelegido por una amplia diferencia frente a sus opositores. Con el 54,97 por ciento, el candidato de Potrero Avanza (Hacemos Unidos por Córdoba) se impuso ante el 22,14% de Juntos por el Cambio, alcanzado por la candidata Melisa Stiefel. En tanto que por el Partido Demócrata, Silvia Suárez obtuvo el 18,50%.

LozadaElecciones 2023: Oviedo es el nuevo intendente de Lozada

El resultado también deja conforme a Juntos Por El Cambio, que aspiraba a imponerse a la opción libertaria del PD, según confiaron a SN fuentes del PRO.

Elecciones 2023Elecciones 2023: Si se hubieran unido, en Moldes ganaban los libertarios

La participación ciudadana en estos comicios alcanzó el 64,7 por ciento del electorado. De esta manera. Un dato a tener en cuenta: el 3,13% de votos nulos, un porcentaje que duplica a los habituales.

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email