Córdoba: más mujeres en el sistema comercial por el "XMi"

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Empleo, el Ministerio de la Mujer, Cámaras empresariales y AGEC. Está dirigido a mujeres que se encuentran en distintos programas del Ministerio de la Mujer.

Provinciales09 de junio de 2023 Redacción SN
programa por mi comercio

(SN, Córdoba)  Los ministerios de la Mujer y de Empleo, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Mayorista e industriales y la Cámara de Supermercado, firmaron un convenio para la implementación de acciones conjuntas con el objetivo de promover la incorporación al sector de empleo comercial, de 500 mujeres que se encuentran en distintos programas del Ministerio de la Mujer.

En este marco, desde la presentación de la quinta edición del Programa “XMí”, se realizó la capacitación de 500 mujeres de Córdoba Capital, pertenecientes a los programas del Ministerio de la Mujer, que hoy recibieron sus certificados por la concreción del Taller de Orientación Dictado, por el AGEC y Dirección de Empleo, de acuerdo a lo informado por la página oficial del gobierno. 

En el encuentro de hoy estuvieron presentes la senadora Alejandra Vigo; el viceintendente, cargo del ejecutivo municipal, Daniel Passerini; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres Lima; el Secretario General AGEC, Pablo Chacón; la secretaria de la. Mujer, Géneros y Diversidad de AGEC, Silvina Jurich; el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale; el presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Victor Palpacelli; y el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de Córdoba, Lucas Romero.

“Esto marca un compromiso por parte de Córdoba, de hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir avanzando en materia de oportunidades laborales y derechos para las mujeres. Todas unidas vamos a logar el camino de la igualdad, pero nada sería posible sin la alianza con los varones, con los sectores comerciales, gremiales, empresarios, en definitiva y con toda la sociedad”, afirmó la Ministra Claudia Martínez.

Te puede interesar
Vacunacion-amigable-Hospital-de-Ninos-2-1

Córdoba: se confirmaron seis casos de fiebre hemorrágica

Redacción SN
Provinciales09 de mayo de 2025

Desde el gobierno provincial recordaron la importancia de la vacunación y alertaron a la población correspondiente al área rural de los departamentos de General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email