Internacional: Schiaretti en Naciones Unidas

El gobernador viajará este domingo a Nueva York para participar en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas en calidad de disertante.

Política05 de julio de 2023 Redacción SN
MG_0054

(SN; Alta Gracia) El gobernador Juan Schiaretti viajará, el próximo domingo por la noche a Estados Unidos, para participar de una agenda de trabajo en Naciones Unidas.

 La agenda se desarrolará en Nueva York la sede central del organismo internacional. El mandatario provincial expondrá en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF por sus siglas en inglés), al cual fue invitado en calidad de expositor.

Además, el Gobernador mantendrá una nutrida agenda, durante la semana, entre las que se encuentran reuniones con inversores y con ejecutivos de JP Morgan, la mayor entidad financiera de Estados Unidos, entre otras reuniones. En su ausencia permanecerá a cargo del Poder Ejecutivo el Vicegobernador, Manuel Calvo.

El HLPF es el encuentro más importante a nivel mundial en el que las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Precisamente, en este marco el mandatario provincial disertará junto a autoridades gubernamentales de diferentes países.

El gobernador Schiaretti estará acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.

Te puede interesar
paro nacional

Paro nacional: la CGT remarcó la contundencia de la huelga

Redacción SN
Política10 de abril de 2025

“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.

MILEI, Javier y PEH, Julian criptogate

Criptogate: se aprobó la creación de una comisión investigadora en Diputados

Redacción SN
Política08 de abril de 2025

Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email