
Alta Gracia: muestran el rápido accionar de seguridad gracias al Centro de Monitoreo
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
El municipio de Alta Gracia mostró el avance en la construcción de las primeras viviendas del programa municipal “Mi Casa Llave en Mano”.
Municipales11 de julio de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) El municipio de Alta Gracia mostró el avance en la construcción de las primeras viviendas del programa municipal “Mi Casa Llave en Mano”.
Se trata de un programa sin precedentes en la nuestra ciudad, que se está ejecutando con recursos provinciales y municipales.
En esta etapa, se están construyendo un total de 50 viviendas adjudicadas a familias de la ciudad y que, a la fecha, presentan un avance de obra promedio del 50%. Ya se realizó el movimiento y nivelación de suelo, llenado de cimientos y capa aisladora, mampostería de elevación con sus respectivas columnas, encadenado, vigas cubierta de techos y loza. En estos momentos se está realizando las instalaciones de gas, agua y cloacas y sangrías, mientras se avanza en los revoques grueso y fino de interior y exterior.
Se espera que en septiembre puedan entregarse las primeras 25 viviendas y las restantes en los meses subsiguientes.
El Gobierno local difundió un video captado por las cámaras de vigilancia cuando un joven agredió al personal de guardia civil en el Parque del Sierras Hotel.
Tanto la campaña antigripal como la colocación de antirrábica para mascotas se realizará en el Centro Vecinal de Barrio Tiro Federal.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
Con esta iniciativa buscan compartir herramientas para construir una vida libre de violencias y con equidad para toda la ciudadanía.
En dos operativos recientes, el municipio secuestró 70 motos por infracciones. El 26 de julio se subastarán 55 vehículos retenidos en el corralón municipal.
Se trata del último tramo de la obra, que consistió en el reemplazo del canal pluvial por nuevo premoldeado de hormigón central conectado a una nueva cámara central de 28 metros de largo. El tránsito se encuentra habilitado con normalidad.
El proyecto plantea eliminar tres ceros al peso y reemplazarlo por una nueva unidad llamada "Argentum", con curso legal desde enero de 2026.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, los trabajadores de menores ingresos soportan una mayor carga tributaria que quienes tienen salarios más altos. La situación se agravó con la suspensión de la reforma de 2017.
El temario también incluye proyectos sobre salud mental, declaración de la emergencia pediátrica, una propuesta para cambiar el huso horario de la Argentina y una ley de juicio por jurados a nivel federal.
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.