
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
La noticia fue compartida al público por el instituto dependiente de la Facultad de Arquitectura de la UBA en el que se había desempeñado como investigadora principal.
Sociedad19 de julio de 2023 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este martes 18 de julio se conoció el fallecimiento de la hermana menor del Che y la hermana mayor del resto de la familia Guevara Lynch " ya que el mayor de todos, Ernesto, el ínclito personaje de la política, la mística y la leyenda, concluyó su círculo vital mucho antes que los hermanos", escribió su sobrino Martín Guevara en diciembre del 2017. Tenía 94 años.
La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas informó y lamentó su muerte mediante redes sociales.
Se la recuerda como la mujer que nunca pudo ver las fotos de su hermano en "la infame escuelita de Bolivia". Pero, según cuenta su sobrino en el texto que citamos más arriba Celia es la hermana menor del Che y fue un pilar fundamental para su familia, hermanos y sobrinos.
Celia Viajaba, pintaba y protestaba por las injusticias en el mundo. Es poco conocida en el mundo de la política y no tiene muchas declaraciones públicas acerca de su hermano, incluso hay comentario de personas cercanas al Che que indican que sus inclinaciones políticas fueron sustancialmente diferentes a las del heroico guerrillero.
Sin embargo, en una de las pocas declaraciones que dio para el diario El País aseguró: "Yo me siento muy orgullosa de ser la hermana del más grande líder revolucionario de Latinoamérica; pero la vida es muy galopante, y una no puede, ni quiere, limitarse a cultivar la memoria de un mito". Martín Guevara, hijo mayor de Martín Guevara Lynch la recuerda con un estilo "entre hippie, feminista y desinhibido".
A pesar de sus posibles disidencias políticas, durante sus años de juventud fue muy cercana a su hermano, con quien compartían las lecturas del poeta español Antonio Machado, a medida que pasó el tiempo sus inclinaciones tomaron rumbos diferentes "quizás por las lecturas de Machado", dice su sobrino. Celia se recibió de Arquitecta y Ernesto de Médico, luego inició su periplo.
Celia jamás visitó la casa de Alta Gracia donde pasó su infancia luego de que fue convertida en el Museo del Che. Son pocas las ocasiones en las que volvió a verlo luego de la revolución y desde que se fue al congo no volvió a verlo, ni siquiera en esas horribles fotos postmortem en la escuela de la Higuera donde lo asesinaron.
la mujer vivió sus últimas horas en Buenos Aires, donde vivía hacia mucho mucho tiempo y gozaba de su jubilación como arquitecta. Dirigentes cubanos y latinoamericanos en general, por ejemplo Evo Morales también lamentaron su muerte por redes sociales.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.
El Foro de Alcaldes y Alcaldesas del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se reunió para discutir la hoja de ruta climática de los gobiernos locales de América Latina de cara a la COP30.
A atajarse: El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, sin intervenir en precios, oferta y demanda.
Seis gobernadores sellaron una alianza para asistir con una agenda común a la COP 30 que se realizará en noviembre en Brasil. Van por el financiamiento que Argentina perdería por abandonar el Pacto de París.
Una de las impulsoras es la presidenta de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara baja, Mónica Macha. El proyecto incluye el ataque que recibió la periodista Julia Mengolini por parte del presidente Javier Milei.