Robo de luminarias: condenaron a los empleados involucrados

El equipo de Siempre Radio 93.3 habló con Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad, sobre un hecho que impactó en la ciudad y en la gestión de Marcos Torres.

Sociedad 24 de julio de 2023 Redacción SN
DANIEL-VILLAR-799x1024
Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia

(SN; Alta Gracia) Los empleados municipales que participaron del robo de luminarias del 2020 fueron condenados en un juicio abreviado y quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos. Un “hecho indignante y en contra del Estado Municipal, el vecino tiene derecho de saber lo que sucedió”, dijo Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad.

Elevan a juicio a los acusados por el robo de las luminarias

El equipo de Siempre Radio 93.3 habló con Villar, quien contó que el viernes se llevó a cabo la audiencia de un juicio abreviado porque los acusados no tenían antecedentes. "Si bien implica una pena menor de 3 años lo importante es la inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo que facilitó la exoneración con justas razones y evitó un juicio laboral", dijo.

¿Cómo sigue la novela?

Para Villar esto “no es una pena menor, hay que decirle al vecino que esta gente fue enjuiciada, condenada y exonerada”. Esto es un gesto muy importante en términos de gestión e impunidad, por eso el asesor letrado dijo: “El mal empleado, el empleado infiel deja de ser empleado en esta gestión”.

En este sentido criticó a los medios que  “publicaron noticias sin información y antes que termine la audiencia”. “Un medio quiso ganar algún renglón antes, a veces la falta de información hace que la noticia no tenga el resultado, por eso está bueno que lo charlemos nosotros”, dijo el letrado. Además circuló la información de que los acusados no estuvieron presentes el viernes, a lo que Villar contestó que “en un juicio abreviado si los acusados no están presentes no pueden reconocer la culpabilidad”.

Para terminar celebró que haya una condena firme de un hecho que dolió en Alta Gracia, en un momento en que se empezaba a iluminar la ciudad.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email