Centro de Salud: con un moderno edificio se reinaguró el espacio

Este miércoles 26 de julio el Intendente Marcos Torres dejó inaugurada las obras de refuncionalización y modernización del Centro de Salud Nº 3 Dr. Ramón Carrillo, el Centro de Salud Municipal de mayor demanda en la ciudad.

Municipales 26 de julio de 2023 Redacción SN
ramon carrillo dispensario

(SN, Alta Gracia) Del acto participaron también autoridades municipales, personal de salud y vecinos de la ciudad que celebraron este hito que permitirá optimizar múltiples servicios que el Centro de Salud presta a un universo estimado en cerca de 30 mil consultas anuales.

Las obras llevadas a cabo implicaron la recuperación total del antiguo galpón existente, convirtiéndolo en la nueva sede del Centro de Salud. En este espacio se construyeron dos nuevos consultorios y se refaccionaron los siete preexistentes, dando lugar a nueve consultorios totalmente equipados con mobiliario, bachas y aires acondicionados. Además se construyó una nueva enfermería, nueva sala de espera y una sala de atención exclusivamente dedicada a personas con discapacidad, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Además, se realizó la remodelación total del ingreso vehicular y peatonal, garantizando la correcta circulación de ambulancias y camillas, como así también la accesibilidad y seguridad de profesionales y usuarios del sistema de salud municipal. También en materia de accesibilidad se adaptaron rampas y puertas de ingreso; se establecieron salidas de emergencia bajo normativa y se generó el sector pertinente para residuos patógenos.

Con respecto al personal de salud, se construyó un baño y kitchenette exclusivo para su uso, además de una nueva recepción y dos oficinas en planta alta, vinculadas con el actual dispensario mediante escalera metálica exterior techada.

Cabe señalar que se colocó equipamiento totalmente nuevo, incluyendo tanto mobiliario como equipamiento tal como balanzas, camillas y recursos informáticos.

En el exterior, se puso en valor el edificio mediante sistema de iluminación, arreglo de medianeras, mural artístico y colocación de plantas, en un proyecto que también contempló la posibilidad de ampliación a futuro hacia planta alta, previendo el crecimiento futuro de la ciudad.

En el interior se realizaron tareas de albañilería, terminaciones finas de revoque y pintura, cielorraso de placa suspendida, sistema de iluminación general, aberturas de aluminio, revestimiento de piso granítico, núcleos sanitarios con griferías de primera calidad, cartelería de señalización. Se reacondicionó todo el sistema de cloacas, pluviales, agua y sistema de bombeo con cisterna para ambos edificios y sistema de electricidad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email