Denuncia: “Dañaron la vida institucional y financiera de Los Aromos”

Comunidad Los Aromos, la lista encabezada por Javier Gutiérrez que terminó en segundo lugar en las últimas elecciones de Villa Los Aromos, emitió un duro comunicado hacia la actual gestión y sectores de la oposición, a quienes acusó: “Esta administración, formada por un oficialismo improvisado y una oposición cómplice, va preparando el terreno para cubrirse las espaldas los próximos cuatro años”

Política 05 de agosto de 2023 Redacción SN
IMG_5026

(SN; Villa Los Aromos) Luego de dos semanas de la última elección en la localidad de Villa Los Aromos, donde Daniel Pastorino de Hacemos Unidos por Córdoba se impuso en los comicios y sucederá a Nélida Morales a partir de diciembre, el partido “Comunidad Los Aromos” que terminó segundo en la votación reciente emitió un duro comunicado hacia la actual gestión de la comuna y sectores de la oposición.

“La improvisación acompañada de complicidad” se titula este enunciado que denuncia una improvisación por parte de la gestión encabezada por Morales y la complicidad de la oposición “para cubrirse las espaldas los próximos cuatro años”.

Las críticas de la lista que encabezó Javier Gutierrez en las últimas elecciones tiene que ver con la emergencia económica dictada por el oficialismo y diversas acciones que “dañaron la vida institucional y financiera” de Los Aromos, tales como “el despido ilegal de un tesorero, créditos en dólares para pagar sueldos, adelantos permanentes de coparticipación, sueldos alocados a funcionarios, desmantelamiento del sistema de salud, deterioro del parque automotor, pérdida de espacios comunes, desinversión en servicios públicos”, entre otras, fueron las críticas emitidas.

Aqui el comunicado completo:

*LA IMPROVISACIÓN ACOMPAÑADA DE COMPLICIDAD* 

El final más anunciado de la historia de Villa Los Aromos se hizo presente hoy con total virulencia.

Esta administración, *formada por un oficialismo improvisado y una oposición cómplice* , va preparando el terreno para cubrirse las espaldas los próximos cuatro años.

En la misma semana que familias de la comunidad educativa resistieron el corte del servicio del comedor escolar, la actual gestión declaró la *EMERGENCIA ECONÓMICA* , materializando la incapacidad que venimos sufriendo desde el 10 de diciembre del 2019.

Para hacer un breve repaso de las acciones que tanto dañaron la vida institucional y financiera de nuestra Villa podemos enumerar, *el despido ilegal de un tesorero, créditos en dólares para pagar sueldos, adelantos permanentes de coparticipación, sueldos alocados a funcionarios, desmantelamiento del sistema de salud, deterioro del parque automotor y maquinaria de gran porte, pérdida de espacios comunes, desinversión en servicios públicos* y cientos de etcéteras.

La resolución Nº 1447, no es solo una emergencia económica, es la posibilidad que la próxima gestión pueda reducir sueldos y horarios laborales sin intervención sindical, permite no adherirse a paritarias, bajar contratos sin consecuencias legales, evitar juicios por mala praxis de la administración pública y sobre todo *rubrica el acuerdo que existe entre la gestión saliente y la oposición que la acompañó silenciosamente* durante estos cuatro años.

Con estupor vemos que los mismos *funcionarios que hace horas promovían sus amistades con el Panal y se ufanaban de tener la agenda telefónica plagada de “contactos”,* esperen hasta el 10 de diciembre para echar mano a esa montaña de dinero que prometieron. 

 *ES HOY* cuando los trabajadores y sus familias, en planta y sobre todo los contratados, corren riesgo de no cobrar su salario, *ES HOY* cuando el alimento de los estudiantes está en serio riesgo, *ES HOY* cuando los servicios públicos no se pueden garantizar por falta de insumos.

No hace falta tener un cargo o amigos para ser dirigente de una localidad, sino la suficiente sensibilidad para que se hagan piel los problemas que la aquejan, sin medir tiempos o conveniencia política.

No es sano estar todo el tiempo con un contador de votos en el bolsillo, *la intervención no se mide en calendarios y fechas, sino en la urgencia y necesidad de una comunidad* en obtener respuesta de su dirigencia.

Desde COMUNIDAD LOS AROMOS ponemos a disposición de *forma enteramente gratuita* , todo nuestro equipo técnico con profesionales de la *salud, economía, educación, legales, comunicación, ciencias sociales, ingeniería civil y gestión pública* , para formar un comité de crisis y emplear medidas ante esta urgencia, buscando recuperar la comuna que saquearon, sin necesidad de que la incompetencia la paguen los trabajadores y trabajadoras, los niños y niñas de las escuelas junto a sus habitantes.

No participamos en una elección, asumimos una responsabilidad, con o sin cargo, porque *los partidos no se arman solo para ganar, sino para defender las ideas en las que realmente creemos* .

 *COMUNIDAD LOS AROMOS*

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

ley omnibus congreso

Ley ómnibus: tercera jornada de debate parlamentario

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy desde las 10 el tratamiento del proyecto de ley "Bases", tras pasar a un cuarto intermedio anoche, y el debate de esta jornada se centrará en los cambios incorporados en el capítulo de privatizaciones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email