
Santa María: Ocho nuevos patrulleros y una nueva subcomisaría en el departamento
La subcomisaría de Villa Parque Santa Ana y los patrulleros recién entregados refuerzan la presencia policial en Villa del Prado, Los Cedros y en la ruta 5.


Se trata de las firmas: La Costa, Cruz del Eje y San Marcos, se suspendió su distribución y comercialización en toda la provincia. Los productos estaban adulterados y tenían registros inexistentes.
Provinciales10 de agosto de 2023 Redacción SN
(Provincia de Córdoba) La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, –como Autoridad de Aplicación- prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio provincial, de “Aceite de Oliva” de las marcas La Costa, Cruz del Eje y San Marcos, rotulados de esta manera.

La Dirección de Alimentos provincial llevó adelante el control de los comercios de venta al público de productos regionales en la localidad de Capilla del Monte, conforme la Ley Provincial N° 5.313 y la Ley Nacional N° 18.284, en respuesta a denuncias realizadas por turistas quienes luego de consumir el producto presentaron cuadros agudos de intoxicación.
Durante el procedimiento se realizaron seis inspecciones a comercios que adquirieron estos productos por vía informal, secuestrando 395 litros de aceite de oliva, esto es, 407 envases que estaban falsamente rotulados haciendo alusión a números de registros nacionales inexistentes.
Luego, la repartición provincial dispuso la entrega del producto decomisado a la empresa RBA Ambiental – Recolección y Reciclado de Aceite de Cocina Usado con fines industriales no alimenticios, garantizando de esta forma que el producto no contamine el ambiente y vuelva a la industria de una forma segura, alejado de la producción de alimentos y aportando de esta manera a la economía circular.
Este tipo de acciones de la Autoridad de Aplicación tienen como objetivo el cuidado de la salud de los consumidores, garantizando que los productos sean elaborados en establecimientos correctamente habilitados.
Atento a lo sucedido, desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba se recomienda a los restaurantes o cocinas que generan desperdicios de aceites quemados, que tengan la precaución de entregarlos a empresas habilitadas para realizar deposición final de estos residuos, y así evitar que sean retirados por personas que tengan como propósito refinarlos y ponerlos en circulación nuevamente. Asimismo, se solicita a las Áreas de Bromatologías locales, a instrumentar medidas de control para evitar esta irregularidad.

La subcomisaría de Villa Parque Santa Ana y los patrulleros recién entregados refuerzan la presencia policial en Villa del Prado, Los Cedros y en la ruta 5.

Debido al avance de las llamas, las autoridades dispusieron el corte del camino a las Altas Cumbres. El personal de Bomberos Voluntarios intenta evitar la propagación del fuego que se dirige hacia la escuela Ceferino Namuncurá.

Los proyectos de ley fueron enviados a la Legislatura y llevan la firma de Martín Llaryora. Una de las localidades alcanzadas es Valle de Anisacate. Al definirse los radios urbanos, uno sabe dónde llegan los servicios, dónde se puede habilitar o no una empresa, una industria o un barrio”, expresó el Gobernador.

El candidato a Diputado Nacional de Provincias Unidas recorrió barrios de la ciudad de Córdoba y estuvo junto al exgobernador en la Bolsa de Cómercio, en el marco de la campaña electoral para los comicios del próximo 26 de octubre. “Escuchar es parte de la propuesta de Provincias Unidas, es un mensaje de unidad y respeto frente a un modelo que solo busca fragmentar y dividir”, expresó.

Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y La Serranita son las localidades alcanzadas con este Convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes firmado con la empresa Caminos de las Sierras.

Gina Grazziano fue elegida intendenta con el 83,7% de los votos y encabezará el primer gobierno municipal de Provincias Unidas en Córdoba. Llaryora y Schiaretti destacaron el resultado como un símbolo de unidad y federalismo.


La caída de ventas preocupa a los comercios de Alta Gracia, que elevan pedidos de apoyo municipal ante la crisis económica.

Este violento hecho causó conmoción en toda la ciudad y la provincia debido a la intolerancia del sujeto que se encuentra detenido en la sede policial.

La Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El dirigente sostuvo que el Día de la Lealtad encuentra al movimiento renovado y con la juventud como protagonista, pese a la dispersión electoral en Córdoba.

El candidato a diputado nacional de Córdoba desarrolló una intensa agenda de campaña en el sur sur provincial, recorriendo los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

