Inflación: se estima una suba del 140% para todo el año

Consultoras privadas y bancos estimaron a finales de julio que la suba de precios minoristas para todo el año rondará el 140,7%, y para agosto del 7,9%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA).

Economía 15 de agosto de 2023 Redacción SN
banco central

(Télam, Buenos Aires) En el informe se difundieron los resultados de la encuesta realizada entre los días 27 y 31 de julio. En él se contemplaron pronósticos de 37 participantes, entre quienes se cuentan 24 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.

Para julio de 2023 la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta del REM sugería una inflación de 7 % mensual, en lugar del 6,3% que terminó informando hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese relevamiento, la inflación estimada para todo el año era de 140,7%, lo que representó una baja de 1,7 puntos porcentuales respeto al REM realizado a fines de junio.

En esta encuesta los analistas proyectaron que el Producto Interno Bruto (PIB) bajará este año 2,8% respecto de 2022, mejorando la perspectiva en 0,2 p.p. en relación al relevamiento previo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email