Anisacate: la Cooperativa eléctrica cumplió 70 años

La asociación prestadora de luz e internet fue distinguida en la Legislatura de Córdoba por su arduo trabajo sostenido en el tiempo.

Sociedad 24 de agosto de 2023 Redacción SN
f1280x720-21914_153589_5050-1024x576

(SN; Alta Gracia) El 22 de agosto cumplió 70 años la Cooperativa de Electricidad de Anisacate. La sociedad brinda servicio de electricidad y fibra óptica a Anisacate, La Bolsa y otras zonas del Valle de Paravachasca.

Durante la jornada de cumpleaños recibió un reconocimiento en la Legislatura de Córdoba. Su presidente, Jorge Rios se hizo presente en el acto por la distinción por los 70 años de trabajo.

Rios es presidente de la Cooperativa hace 9 años y piensa que “las cooperativas de servicio han venido a reemplazar a un estado ausente que no ha podido establecer una red eficiente de electricidad”. Según contó Jorge, en la actualidad el 70 % de la luz de la Provincia de Córdoba es prestada por cooperativas. 

Los últimos años marcaron un gran crecimiento de la Cooperativa prestadora de servicios en tanto alcance territorial y materia técnica. Hace algunos años la fibra óptica era imposible y ahora el servicio funciona en todo Anisacate. También están avanzando hacia La Bolsa, donde en pocos días estará habilitado el servicio. 

“Ahora el internet es un servicio de primera necesidad. Estamos ocupados en eso, nuestro futuro es mejorar el servicio eléctrico porque el paso de una ciudad turística a ciudad dormitorio y la autovía implican un crecimiento del que nos vamos a tener que ocupar”, Dijo Jorge Rios pensando en el futuro del Valle de Paravachasca.

En relación a esto, si bien está muy contento con el avance de la Cooperativa, aclaró que tiene que seguir trabajando para mejorar el servicio. La asociación tiene planes para futuro, Jorge adelantó que quieren establecer un tarifa única para todos los cordobeses, pero es algo que tienen que trabajar porque las tarifas las regula el Estado, al igual que los insumos y la indumentaria de trabajo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email