
Acuerdo con el Fondo: Caputo anunció el fin del cepo cambiario
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Mariano Vera Ternasky, candidato a Tribunal de Cuentas de Juntos por Alta Gracia en las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre, visitó el ciclo radial “2023 Travesía Política” y dejó sus impresiones de cara a los comicios.
Política25 de agosto de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) Mariano Vera Ternasky, candidato a Tribunal de Cuentas de Juntos por Alta Gracia en las próximas elecciones municipales del 17 de septiembre, visitó el ciclo radial “2023 Travesía Política” y dejó sus impresiones de cara a los comicios.
En relación a la campaña electoral, que comenzó con relativa fuerza el fin de semana, Vera destacó que, comparado con el proceso electoral del 2019, “la campaña es mucho más corta. Hay muy poca gente asistiendo a votar. La gente está reticente a participar de los procesos electorales y la gente está enfadada con la clase política”.
Vera se refirió también al rompimiento de la fuerza que aglutinaba al radicalismo, al PRO y a la Coalición Cívica. “Cuando decidimos conformar esta nueva alianza fue porque no pudimos avanzar en las negociaciones con la UCR. Fuimos presos de la interna del radicalismo, que quiso posicionar a los miembros de sus grandes familias poniendo los mismos apellidos de siempre. Nosotros no aceptamos eso y teniendo en cuenta la poca apertura que había preferimos mostrar una alternativa diferente”, y agregó que “mucha gente” ve en esta alianza una “alternativa para salir de esa dicotomía política de peronistas y radicales”. “Intentamos armar una lista consientes del impacto público y mediático, con nombres que representen a todos los sectores de la sociedad”.
“Somos una propuesta innovadora y compartimos un electorado con un sector tradicional del peronismo. Walter (Saieg) dejó un espacio huérfano, que no creo que esté con el gobierno municipal, porque justamente surgió por diferencias y eso los hace ver hacia otros espacios como el nuestro” y puntualizó que “el peronismo de Córdoba es de centro derecha”.
Al mismo tiempo, fue muy crítico con la gestión del actual Tribunal de Cuentas: “No estoy conforme con el papel del Tribunal de Cuentas actual. Aquel tribuno o concejal opositor que no denunció la corrupción es cómplice. No podés salir a denunciar un gobierno de manera mediática y no ante la justicia”.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
“Fue un éxito rotundo”, dijo el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, quien felicitó a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza en rechazo a la "caída de los ingresos y el ajuste profundo" que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Fue por 128 votos a favor, 93 rechazos y siete abstenciones. Legisladores piden a funcionarios que den explicaciones en relación a la estafa millonaria que desencadenó la promoción del presidente Javier Milei. “Francos tiene que ser interpelado. No estamos pidiendo que venga la Secretaria General, pero sí los que tienen obligación de venir”, dijo el diputado Miguel Pichetto.
Los candidatos del Presidente no podrán integrar la Corte Suprema. Una aplastante mayoría conformada por Unión Por La Patria, la Unión Cívica Radical y el PRO le asenstó un duro golpe al Gobierno.
En lo que fue un discurso leído en menos de diez minutos, el Presidente rompió con el reclamo histórico por las Islas Malvinas.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
Los hermanos Márquez y su contador fueron aprehendidos en un fuerte operativo ordenado por el fiscal Enrique Gavier. La desarrollista enfrenta centenares de denuncias por incumplimientos en la entrega de viviendas, en lo que la Justicia ya investiga como una posible estafa piramidal.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero. La inflación se disparó al 3,7% en marzo último, muy por encima del 2,4% de febrero, en medio de un recalentamiento de los precios.
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, con el levantamiento del cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
Se trata de más de 50 capacitaciones brindadas en el interior de los barrios con una amplia variedad de disciplinas, que incluyen artes, oficios, herramientas digitales, prácticas saludables y mucho más; para todos los grupos etarios.