Policía Municipal: el municipio avanza en la implementación

El Intendente Marcos Torres se encuentra trabajando en un nuevo Plan Integral de Seguridad, una continuación de las distintas acciones y políticas llevadas adelante en las tareas de disuasión y prevención del delito.

Municipales 30 de agosto de 2023 Redacción SN
marcos torres seguridad

(SN, Alta Gracia) El Intendente Marcos Torres adelantó la implementación de un nuevo Plan Integral de Seguridad, que  incluye un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia que permita la creación de la Policía Municipal.

Además ya se está avanzando en un proyecto de sectorización de la ciudad para un mejor patrullaje, la instalación de lectores de patentes en los accesos a Alta Gracia con el fin de individualizar los vehículos que pudieran ingresar a nuestra ciudad con fines delictivos y la puesta en marcha del Centro de Operaciones Municipal con datos de las cámaras públicas y privadas instaladas, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Además, se seguirá con la instalación de alarmas comunitarias en distintos barrios.

 “Hicimos y hacemos lo que está a nuestro alcance como gobierno municipal y estamos gestionando más móviles, recursos y la creación de la Policía Municipal con el Gobierno de la Provincia. Vamos a seguir insistiendo para que haya más presencia policial  para controles en las rutas”, afirma el Intendente Torres.

Desde el Gobierno Municipal, se han realizado inversiones significativas para fortalecer las tareas de prevención y disuasión del delito:

Iluminación LED al 100% en los barrios: En los próximos días con la colocación de más de 500 artefactos en Barrio parque Casino y Barrio Cámara se completará la totalidad de la ciudad. Esta medida no solo mejora la visibilidad, sino que también contribuye a disuadir la actividad delictiva.

Más Móviles de Seguridad Ciudadana: Se duplicó la flota de vehículos destinados a la Seguridad Ciudadana, asegurando una presencia constante y una respuesta más rápida a las necesidades de la comunidad.

Creación de la Guardia Urbana: En colaboración con el cuerpo de Defensa Civil, se creó la Guardia Urbana, un equipo dedicado a mantener la seguridad en espacios públicos y brindar asistencia en situaciones de emergencia.

Colocación de Domos y Cámaras de Seguridad: Se triplicó el número de cámaras de seguridad y domos en la ciudad, fortaleciendo la capacidad de vigilancia y monitoreo de áreas clave.

Instalación de Alarmas Comunitarias: Se colocaron alarmas comunitarias en diferentes sectores de la ciudad, fomentando la participación ciudadana coordinada con la policía.

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email