Elecciones en Alta Gracia: llegaron las urnas al Cine Teatro

Previo a su distribución en las escuelas y en las 132 mesas dispuestas, este sábado el Monumental Sierras recibió las cajas en la que los ciudadanos depositarán su voto.

Política 16 de septiembre de 2023 Redacción SN
Urnas

(SN; Alta Gracia) Este domingo 17 de septiembre se realizarán las elecciones para elegir intendentes, concejales y tribunos de cuenta en la ciudad de Alta Gracia, en la que ocho listas se diputan los votos de casi 46 mil ciudadanos.

Tal lo informado por la titular de la Junta Electoral, Graciela Pérez Contreras, este sábado llegaron las urnas, las planillas, los sellos y las boletas, entre otros materiales, al Cine Teatro Monumental Sierras. Desde aquí será distribuido todo hacia las escuelas de la ciudad, donde se disponen 132 mesas de votación.

Cabe recordar que para estas elecciones se dispuso el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), en la que se encuentran los ocho candidatos y sus respectivos acompañantes de fórmula. 

 boletaunica

Hace cuatro años, Marcos Torres Lima fue electo intendente y este domingo el representante de Hacemos Unidos por Córdoba en la ciudad buscará la reelección acompañado por Jorge de Nápoli como candidato a vice.

Juntos por Alta Gracia, que nuclea al PRO y ARI, lleva a Ricardo González-Marcelo Cammisa; Alta Gracia Cambia por otro lado tiene a Amalia Vagni y Gustavo Rossi. El Partido Demócrata postula a Darío Cuffa y María Eugenia Cantú.

Se suman Encuentro Vecinal Córdoba, con la fórmula Juan Pablo Ruarte-Verónica Sueldo; Unión Popular Federal con Víctor Hugo Moreyras y Paola Irusta; el Partido Humanista tiene a Eduardo Andrada y Andrea Aspitia; y en representación de Raíz Popular, Rodolfo Uranga y Ana Fini.

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email