Sin pruebas: liberan a la pareja de la mujer que murió quemada

El hombre de 52 años, detenido e imputado por el homicidio de su pareja, quien murió tras sufir quemaduras luego de resultar rociada con combustible y prendida fuego en su casa de San Francisco, fue liberado por falta de pruebas.

Géneros04 de octubre de 2023 Redacción SN
san francisco cordoba

(Télam, Córdoba) Luego de las primeras actuaciones de la fiscal de turno de San Francisco, Leonor Failla, la causa fue derivada al fiscal de Delitos Complejos de esa ciudad, Bernardo Alberione, quien evaluó los elementos de prueba y resolvió liberar a la pareja de la mujer.

Asimismo, el fiscal modificó la carátula del caso, que pasó de "homicidio calificado por el vínculo" a "muerte de etiología dudosa", al no haber por el momento indicios suficientes que involucren al hombre como sospechoso del hecho, añadieron los voceros,

No obstante, la pareja de la fallecida sigue ligado a la causa, aclararon las fuentes, quienes también explicaron que, luego de reunir elementos probatorios documentales y testimoniales brindados por las hijas de la pareja, se decidió avanzar sobre otra hipótesis del hecho.

El pasado sábado la policía fue alertada sobre la presencia de una mujer en llamas en una vivienda del barrio Milka, de la ciudad de San Francisco, del departamento cordobés de San Justo, al este provincial.

Con la intervención de un servicio de emergencia, Mansilla fue trasladada hasta el Hospital Itarruspe de esa ciudad y, debido a la gravedad de las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue derivada al Instituto del Quemado, de la capital cordobesa, donde falleció el domingo.

Te puede interesar
multimedia.grande.995cee63b496fffc.Z3JhbmRlLndlYnA=

Femicidio de Catalina: declaró el acusado Néstor Soto

Redacción SN
Géneros18 de marzo de 2025

Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email