Opinión: Sé vos, nomás

Acaso como una prédica constante tanto en sus canciones como declaraciones, Ricardo Iorio se jactaba en cuánta entrevista le hicieran, de que no temía a la muerte, por el contrario, se mostraba desafiante a la misma, argumentando que no era el fin de la vida, sino el cierre de una manera de vivír la existencia.

Opinión 24 de octubre de 2023 Marcelo Paez
iorio marcelo paez

(Por Marcelo Paez) "Yo tengo amigos en el más allá esperándome" ...dicen los primeros párrafos de la canción "Del más allá" incluída en el tercer disco de estudio de Almafuerte.

Acaso como una prédica constante tanto en sus canciones como declaraciones, Ricardo Iorio se jactaba en cuánta entrevista le hicieran, de que no temía a la muerte, por el contrario, se mostraba desafiante a la misma, argumentando que no era el fin de la vida, sino el cierre de una manera de vivír la existencia.

Adepto desde muy joven a los conceptos de la Escuela Científico Basilio, destacaba una mil veces que no pertenecía a la institución religiosa ni mucho menos a ninguna religión, pero que creía fervientemente en la reencarnación.

Y Iorio fue un poco de eso durante sus más de 40 años de carrera.

Reencarnó en diferentes personajes que lo sumieron más de una vez, no sólo en proyectos musicales sino en polémicas declaraciones. Jamás titubeó a la hora de expresar su pensamiento, eligiendo siempre la postura políticamente incorrecta con la  cual llegó a conquistar un sector de la sociedad que nunca antes había escuchado sus canciones.

Sostuvo que su "propio  marketing era él mismo hablando", tuvo innumerables expresiones que lo colocaron más de una vez en la portada de diarios y revistas, como en la reproducción de programas televisivos y radiales.

Así era Iorio, entrañable y querido por muchos, talentoso y contradictorio, un verdadero poeta urbano que con sus letras abrió el camino a toda una generación que se encolumnó  para acompañar al  músico, que supo plasmar sus obras en  cuatro bandas icónicas del género: V8, Hermética, Almafuerte y Iorio solista.

Desde horas tempranas, la noticia de la muerte del máximo referente del metal argentino sorprendió y conmocionó a propios y a extraños, despertando sensaciones de tristeza y melancolía, de sentida despedida en toda red social que se encontrase.

Murió Iorio, aquél que tiene amigos en el más allá esperándolo.

Te puede interesar
IMG_8483

Mi abuelo era menotista

Franco Muñoz
Opinión 05 de mayo de 2024

Me enteré del fallecimiento de Menotti mientras sacaba fotos en un partido de fútbol de mi pueblo, Despeñaderos. Su pérdida me llevo a recuerdos de mi infancia, pero también del presente.

móviles Seguridad Ciudadana

Alta Gracia: vecinos "justicieros" se enfrentan a los ladrones

Joaquín Gómez Oliverio
Opinión 07 de abril de 2024

Desde febrero, Alta Gracia adhiere a la Ley Integral de Seguridad. Sin embargo, muchos delitos en la ciudad son "resueltos" por civiles que se encuentran frente a los hechos. Ante la grave crisis y el aumento del crimen, no parece haber medidas que den respuestas.

Canilla agua

Anisacate: Incapacidad de gestión y servicios básicos

Por Francisco Marsala
Opinión 03 de abril de 2024

El servicio de agua pasó de bimensual a mensual, con aumentos de hasta el 400 por ciento en la facturación. Hogares que pagaban unos $1.250 de manera bimensual, por un consumo de 15 metros cúbicos, hoy reciben boletas de $14.000 mensuales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email