La Bolsa: con un curso de educación vial, se inaugura un circuito

La inauguración se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 10:30 en el Polideportivo comunal. Las y los asistentes tendrán la certificación de la Universidad Popular local. Este primer curso está destinado a estudiantes secundarios de la región.

Municipales 03 de noviembre de 2023 Redacción SN
educacion-vial-558e49

(SN, Villa La Bolsa) Con un curso de Educación Vial, inauguramos el Primer Circuito Vial de la región, un paso fundamental en la concientización de las buenas prácticas en torno al tránsito. 

El curso, organizado por la Universidad Popular local y la comuna de Villa La Bolsa, tendrá certificación de la UPP y está destinado a estudiantes secundarios del Valle de Paravachasca.

"La mirada estará puesta en el transeúnte, no en el automovilista, como normalmente se hace. La idea que tenemos ahora es que el transeúnte aprenda las señales de tránsito y cómo debe actuar ante el cruce vial", explicó la coordinadora de la Casa de Estudios, Karina Plutman.

Disertará Daniel Sastre (*), profesional de vasta experiencia en la temática que será desarrollada desde las 10:30 en el Polideportivo comunal, sitio donde se construyó el flamante circuito, que "después podrá ser utilizado por niña/os más pequeños, tanto del jardín como de la escuela primaria" agregó Plutman. 

Y por otra parte explicó que "la idea es que los más chiquitos puedan andar en bicicleta o en triciclo, y que jugando vayan aprendiendo las señales porque en definitiva son los chicos los que van a enseñar a los padres", finalizó. 

(*) Jefe del Área de Educación Vial de la municipalidad de Córdoba. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email