Milei: "Ahora que hablen las urnas"

El candidato de La Libertad Avanza votó pasado el mediodía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional en el barrio de Almagro.

Política 19 de noviembre de 2023 Redacción SN
milei voto

(SN; con información de Télam) El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió este mediodía su voto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza "a pesar de la campaña del miedo" y estimó que "es el momento de que hable la gente".

El postulante libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de "libertad, libertad".

Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución.

"Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas", dijo luego de votar. El candidato destacó el "enorme trabajo" realizado durante la campaña y apuntó contra "la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron" desde el oficialismo. "Es el momento que hable la gente, todo lo que había que hacer, ya se hizo", afirmó.

Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche "los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo" y que "mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia".

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email