Massa: "Me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo"

“Había dos caminos. Nosotros elegimos promover la educación y salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional y el trabajo argentino. Sentimos que es la mejor forma de construir progreso para nuestra nación. Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana, la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento social, político y económico es del presidente electo", dijo el candidato de Unión por la Patria.

Política 19 de noviembre de 2023 Redacción SN
masssa

(SN; con información de Télam) Pasadas las 20 de este domingo de elecciones, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

Massa destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".

El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado", en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

 "Milei es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años", aseguró Massa pasadas las 20 desde el bunker partidario, cuando aún no se conocen los datos oficiales del escrutinio del balotaje que se llevó a cabo este domingo en la Argentina.

El lunes comienza la transición

Massa garantizó la "responsabilidad" del Gobierno para que "mañana mismo" (por el lunes) se pongan en marcha "mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento" del país, tras haber reconocido la derrota y felicitado a su adversario, el libertario Javier Milei, por su victoria en el balotaje.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa señaló también que, "desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", en referencia a Javier Milei y "esperamos que así lo haga".

*Foto: captura de TV

Te puede interesar
Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

paro docente escuela

Córdoba: rige el paro docente con alto nivel de acatamiento

Redacción SN
Política 23 de mayo de 2024

El paro nacional por 24 horas afecta a todo el sistema educativo. Entre los reclamos se destacan la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, financiamiento para las escuelas y universidades públicas y envío de fondos para comedores escolares.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email