Transición: la CGT se reúne para evaluar anuncios de Milei

Los sindicalistas que integran la denominada mesa chica de la CGT se reunirán para analizar el resultado electoral y los primeros anuncios efectuados por el presidente electo y expresar su "preocupación" frente a la decisión oficial de concretar un "ajuste fiscal, puntualmente en la paralización de las obras públicas".

Política 23 de noviembre de 2023 Redacción SN
cgt

(Télam, Buenos Aires)  "Hoy nos vamos a reunir para analizar el resultado electoral del domingo y las primeras medidas expresadas por el presidente electo, que creemos que no son buena para los trabajadores, como por ejemplo la paralización de las obras públicas que se desarrollan en todo el país", dijeron a Télam representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que participarán del encuentro.

La "mesa chica de la CGT" se reunirá desde las 11, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

"La idea es intercambiar puntos de vista de lo que pasó el domingo con las elecciones y ver cómo seguimos como cuerpo que representa a los trabajadores de todo el país", adelantaron a esta agencia fuentes gremiales.

El grupo de sindicalistas está integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Te puede interesar
alberto_fernandezjpg

¿Un paso al costado?: Fernández abogó por la reconfiguración del PJ

Redacciónn SN
Política 28 de noviembre de 2023

El presidente Alberto Fernández se mostró a favor de una "reconfiguración" del Partido Justicialista, dijo que es necesaria una "democratización real" de la estructura partidaria y explicó que evaluará junto a sus "compañeros" si debe dar un paso al costado en la conducción de esa fuerza política.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email