25N: marcharon en Córdoba "contra el ajuste, la ultraderecha, el negacionismo y el FMI"

Agrupaciones y colectivos nucleados en 'Ni Una Menos Córdoba' se movilizaron este viernes en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, bajo las consignas "'Ni un derecho menos, ni un ajuste más. A las calles contra la ultraderecha, los negacionistas, el FMI y contra el genocidio del pueblo palestino".

Géneros 24 de noviembre de 2023 Redacción SN
24-11-2023_ebf675960ea1693cb9b4c89e8ec1d928
Foto Telam

(Télam, Córdoba)  La concentración se realizó a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en el centro de la ciudad de Córdoba, para luego marchar unas diez cuadras hasta el paseo comercial del Patio Olmos, donde se efectuó el pronunciamiento "defensa de los derechos feministas conquistados",

"Salimos a marchar abrazando la lucha por infancias, adolescencias y maternidades libres de violencias, sumándonos al #GritoGlobalContraElAbusoSexual", se resaltó en el documento.

Además, las manifestantes cuestionan al gobierno provincial por las "políticas de ajuste, la precarización laboral, la criminalización de las protestas, el extractivismo a los recursos naturales, los ataques a jubilados y estatales".

Por otra parte el Colectivo Más Democracia dio a conocer un informe, en el que indican que en la provincia de Córdoba son 35 las mujeres buscadas, quienes están con "sin paraderos conocidos", por lo tanto exige que se "activen mecanismos y políticas de urgencias para resolver las búsquedas de las mismas".

Te puede interesar
NI UNA MENOS FEMICIDIO

Femicidios: Córdoba supera la media nacional de víctimas fatales

Redacción SN
Géneros 27 de noviembre de 2023

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) informó que, en total, ingresaron 180 causas de femicidios en los tribunales durante el período 2013 – 2022. En estos procesos, hubo 186 víctimas: 173 directas y 13 vinculadas, puesto que incluyeron la muerte de hijos, padres, parejas o hermanos.

alfonso mosquera

Mosquera: suman delitos de abuso sexual al exfuncionario

Redacción SN
Géneros 12 de diciembre de 2023

El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva acusación por presuntas "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas", delitos denunciados por una expareja del legislador provincial en uso de licencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email