Crimen del cura: hallan muerto en prisión a "Pinguchi" Díaz

El único condenado por el crimen del cura Luis Cortés murió durante la noche del sábado en la cárcel de Bower. Aparentemente, se habría quitado la vida. Debía cumplir una sentencia a prisión perpetua.

Policiales 03 de diciembre de 2023 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
Pinguchi

(SN; Bower) Edgar Ariel "Pinguchi" Díaz perdió la vida poco después de las 22 del sábado, en la cárcel de Bouwer, donde su cuerpo fue encontrado ahorcado. Su cuerpo fue encontrado en el penal, aparentemente fruto de un suicidio.

El condenado, un joven con un frondoso prontuario y serios problemas por consumo problemático de sustancias, siempre proclamó su inocencia en el asesinato del sacerdote Luis del Corazón de Jesús Cortés, ocurrido el 29 de agosto de 2015, un caso que adquirió ribetes mediáticos y llegó hasta las pantallas porteñas.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el crimen del padre Cortés

Edgar "Pinguchi" Díaz, quien en aquel momento tenía 25 años, fue condenado por el crimen, en un juicio que acaparó la atención de Córdoba.

Condenaron a cadena perpetua a Edgar "Pinguchi" Díaz

En noviembre de 2016, "Pinguchi" fue condenado a cadena perpetua, tras un proceso en el que siempre se declaró inocente y hasta amagó con ventilar nombres de posibles asesinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.00.15

Alta Gracia: manejaba una moto robada

Redacción SN
Policiales 08 de diciembre de 2023

Tras un control policial en la estación de servicio YPC del Crucero se detectó una moto que tenía pedido de secuestro vigente desde febrero de este año. El conductor fue detenido.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email