Alianza: el equipo campeón con jóvenes del pueblo

El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande”, dijo el DT Ramiro Soto.

Deportes 03 de diciembre de 2023 Redacción SN
DSC_0130

(SN; Despeñaderos) El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. El equipo, conformado por jóvenes de la localidad que crecieron jugando en el club, logró campeonato tras vencer a Atlético de Alma Fuerte por un global de tres tantos contra cero.

“Felicitaciones a estos jugadores nacidos de la cantera del rojo, que los vimos crecer desde los 4 años y nos llena de orgullo ver los jugadores que son hoy. Gracias a los que se sumaron a la mitad del camino y eligen estos colores a muerte. Felicidades al cuerpo técnico que conoce más que nadie a este club y a sus jugadores. Gracias a la comisión y a la gente que acompaña a todos lados”, reza el comunicado del club.

En diálogo con SN estuvieron Ramiro Soto, uno de los entrenadores del equipo campeón, junto a Lucas Gabosi y Giuliano Massa, dos de los jugadores que se coronaron el pasado viernes. “Este camino inició con la pretemporada allá al comienzo del año. Teníamos muchos chicos con muchas ilusiones y a medida que fueron pasando las semanas se armó un lindo grupo junto a jugadores de las inferiores”, dijo el DT Soto.

DSC_0130

Sobre los objetivos planteados, el entrenador resaltó el proceso llevado a cabo. Primero se propusieron que los chicos sumen minutos para tratar de llegar al plantel superior y también pelear el campeonato. 

Cabe aclarar que el torneo de reserva se jugó en dos etapas, con un total de 24 fechas. Durante la primera mitad del año hubo un equipo que se coronó, que fue Atlético de Almafuerte, y en la segunda parte del año, los equipos tenían la posibilidad de pelear por una plaza para disputar la final con el primer ganador. Esa plaza la logró Alianza tras terminar en la cima y llegó envalentonado al encuentro decisivo, logrando vencer a su rival tanto en la ida (2-0) y en la vuelta (1-0). “En la segunda mitad del año tuvimos un traspié al comienzo, pero luego ganamos todo lo que jugamos alcanzando un gran nivel, que nos permitió llegar a la final y ganar el campeonato”, dijo Soto.

En cuanto a los partidos finales, el defensor Gabosi explicó que fueron partidos muy duros, pero lograron imponerse a partir del juego colectivo y de la mentalidad con la que salieron, tanto en la ida disputada en la cancha del bajo de Despeñaderos y la vuelta en Almafuerte. En la primera final Alianza ganó 2-0, con tantos de Marcos el “Yaca” Amaya y Benjamín Montoro, y en la vuelta, el “Rojo” se impuso por 1-0. “En Almafuerte salimos mentalizados en buscar el partido más allá de que teníamos la ventaja de 2-0. Eso nos potenció en buscar la victoria, que llegó con otro gol del “Yaca””, dijo el lateral Massa.

DSC_0128

Con respecto a lo que significó el logro de este campeonato, Massa remarcó el sentido de pertenencia con el club: “Yo juego en este club desde los cuatro años y a la hora de conseguir títulos se disfruta el doble. Yo tuve la suerte de integrar el equipo que logró el ascenso con la primera división en el 2019, junto con Ramiro como jugador y éramos todos chicos del pueblo”. Por su parte, Gabosi habló del compañerismo del equipo. “Al comienzo de este año tenía mucha confianza, porque estuvimos muy unidos y con una gran amistad que fue clave para lograr esto que buscamos”, dijo.

Ante este logro conseguido, el entrenador no dejó de remarcar el proceso. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande. Estoy muy orgulloso de su crecimiento y como se formaron en estos años”, dijo Soto, quien agregó: “No me quedan dudas de que los procesos a largo plazo dan sus frutos y anoche lo pude comprobar”.

El cuerpo técnico de reserva está conformado por Ramiro Soto y Alvaro Oviedo, pero también es un trabajo colectivo junto a entrenadores de las divisiones inferiores y de la primera división. “Todos tenemos un sentido de pertenencia único con el club, los entrenadores hemos sido jugadores del club y sabemos cómo representarlo”, dijo el DT, quien también resaltó el trabajo de inferiores, ya que están peleando el ingreso a la copa de oro, y de la primera división, que este año pelearon el campeonato y el ascenso. “Tenemos un club competitivo que a largo plazo nos va dar muchas satisfacciones”, dijo.

Por último, en referencia a los próximos desafíos de la institución, Soto explicó hay una base de jugadores de las inferiores y de reserva que es muy sólida. “Yo apostaría a este grupo de chicos que pueden complementarse muy bien con jugadores de experiencia que tenemos en el pueblo”, dijo.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email