Máxima seguridad: se diseñó el operativo para la semi River-Central en Córdoba

Alrededor de 1.900 personas se desplegarán para el dispositivo de control y seguridad de la semifinal que el próximo sábado se disputará entre River y Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por la Liga Profesional de Fútbol, informó el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) local.

Deportes 08 de diciembre de 2023 Redacción SN
kempes

(Télam. Córdoba) El presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, detalló a los medios locales que los 1.900 afectados al dispositivo corresponden a personal de la Policía, seguridad privada, bomberos, sanidad, rescatistas, Tribuna Segura, Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública.

Se suman personal de la Agencia Córdoba Deportes, de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Unidad Judicial Móvil y de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

El funcionario provincial anunció también que “quedó establecido que la apertura de las puertas del estadio se realizará 3 horas antes del inicio del partido, es decir, a partir de las 19:00”.

A partir de ese horario se habilitarán los ingresos, según el esquema siguiente:

Portón 1: River Plate: Ingreso Platea Ardiles.

Portón 1 bis, auxiliar Sur y Portón 5 River Plate: Ingreso a Popular Artime.

Portón 4: Rosario Central : Ingreso a Platea Gasparini.

Portón 2 y auxiliar Norte: Rosario Central : Ingreso a Popular Willington.

Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, media rotonda central y Parque del Kempes sur para los hinchas millonarios, en tanto, la playa norte, media rotonda central y Parque del Kempes norte, para simpatizantes rosarinos.

La delegación de River se alojará en el Hotel Quinto Centenario, en tanto la de Rosario Central lo hará en el Holliday Inn.

El dispositivo de seguridad fue diagramado teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba desde el este, por lo que fue acordado que los hinchas de Central lo harán por autopista hasta el sector norte del estadio y los de River por ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta la zona sur del Kempes, explicó Frossasco.

Te puede interesar
Franz Beckenbauer campeón small

Fútbol: murió Beckenbauer, leyenda alemana alcanzada por el Fifagate

Redacción SN
Deportes 08 de enero de 2024

Fue, sin dudas, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Campeón del mundo como jugador y como técnico. El Fifagate lo alcanzo con el escándalo de la organización del mundial 2006, justamente el Alemania y el ídolo reconoció que había cometido "un error". Tenía 78 años.

Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email