Cisjordania: mueren cinco palestinos tras un ataque del Ejército israelí

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Internacionales 17 de diciembre de 2023 Redacción SN
cis

(Télam) Cinco palestinos murieron baleados por soldados israelíes en una operación militar en el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino.

Entre los fallecidos, hay dos jóvenes de 19 y 21 años, precisó el ministerio en un comunicado.

La operación militar empezó en la ciudad de Tulkarem y su campo de refugiados Nur Shams, en el norte de Cisjordania, según testimonios de los residentes.

El Ejército israelí informó que realizó operaciones aéreas contra "varios grupos armados que dispararon, lanzaron explosivos y pusieron a las tropas en peligro", informó la agencia de noticias AFP.

Durante la operación, al menos cuatro palestinos murieron y otros resultaron heridos, según el Ejército, añadiendo que detuvo a cuatro personas y que incautó armas.

El director del hospital Thabet Thabet, Amin Jader, declaró a AFP que "cinco personas llegaron heridas al hospital, una de ellas en la cabeza".

La violencia se ha recrudecido en Cisjordania, que está ocupada y colonizada por Israel desde 1967, tras el estallido de la escalada de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

Al menos 293 personas han muerto por disparos de soldados israelíes o ataques de colonos desde el 7 de octubre, según las autoridades palestinas.

El conflicto entre Israel y Hamas comenzó después de que milicianos del grupo islamista palestino se infiltraran en Israel, mataran a 1.140 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamas y lanzó una ofensiva sobre Gaza que ha dejado cerca de 18.800 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el movimiento islamista, que gobierna el territorio.

Te puede interesar
gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

guerra

Fin de la tregua: Israel y Palestina continúan con los ataques

Redacción SN
Internacionales 02 de diciembre de 2023

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamas, afirmó que 240 personas murieron y 650 resultaron heridas desde que se reiniciaron las hostilidades, que tienen epicentro en el norte del enclave, aunque hoy se reportaron varios bombardeos también en el sur.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email