

Córdoba: paro de docentes e intento de ajustes en jubilaciones

(SN, Córdoba) La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba anunció una serie de asambleas previo a un paro general que realizará el próximo 26 de diciembre.
De acuerdo a lo informado por el gremio la provincia no cumple con el acuerdo salarial de cláusula gatillo el que corresponde para el mes de diciembre de un aumento del 12,9%. Al paro se sumarían los sindicatos estatales de la provincia.
Por otro lado, y en consonancia con las medidas de ajuste, el gobernador Martín Llaryora ingregó un proyecto a través del cual intentaba sacar sobre tablas una iniciativa que apunta a los aportes de la Caja y al Apross y la oposición no dió quórum.

El medio Cba24n informó a través de su portal que en parte del articulado del proyecto que impulsa Hacemos por Córdoba establece el incremento de hasta un 4% en los aportes de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones y en hasta un 2% en el que se realiza al Apross.
"Facúltese al poder ejecutivo para disponer de manera fundada y provisoria la adopción de medidas que mitiguen los efectos de la aplicación de la presente norma en los términos y condiciones que fije la reglamentación", indica el artículo 2.
Además establece que el Apross constituya un fondo complementario para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras "con un aporte mensual a cargo de los afiliados y beneficiarios".


Patrimonio: Adorni negó irregularidades y se defendió por el vuelo privado

Ley de Glaciares: polémica por el filtro a expositores en las audiencias

Esconder a Adorni: la estrategia oficial para bajar el ruido de los escándalos

Alta Gracia: Bº Liniers convoca a reflexionar sobre Malvinas a 44 años de la guerra

Anisacate: La Justicia rechazó cautelar y habilitó a lista oficialista en Cooperativa


Esquina caliente: otro episodio de violencia en Sarmiento y Vélez Sarsfield


Anisacate: la Cooperativa convoca a votar en las elecciones por distrito

Recesión: Desde la asunción de Milei ya cerraron más de 22 mil empresas en el país

Dique Chico: murió un niño de dos años tras ser hallado en una pileta



