Transporte: ya está en funcionamiento “TIN Flex”

La tarjeta se puede conseguir en las boleterías habilitadas dentro de las terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Provinciales 12 de enero de 2024 Redacción SN
TINFLEX

La Secretaría de Transporte junto con la Agencia Córdoba Turismo, realizaron la presentación oficial de la tarjeta “TIN Flex”. El acto tuvo lugar en la oficina de información de la Terminal 2 de la ciudad Capital.

La nueva tarjeta se encuentra disponible para turistas que deseen viajar en colectivos interurbanos de toda la provincia. Se puede conseguir en las boleterías habilitadas dentro de las terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz. Luego, se ampliará a distintos puntos estratégicos según la demanda.

Tiene como objetivo eliminar el uso del dinero físico de las unidades de transporte y facilitar la experiencia de los usuarios a la hora de abonar sus pasajes.

El plástico no tiene costo de emisión y se comercializa con una precarga de $5000 que pueden usarse en su totalidad como saldo para el pago de boletos arriba de la unidad. Para tener en cuenta para aquellos que vienen a pasear, “TIN Flex” tiene 6 meses de durabilidad desde que la compras. 

TINTin Flex: Tarjeta Tin lanza su versión pensada para pasajeros eventuales

Acerca de esta acción, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, expresó: «Es realmente muy importante, un trabajo de sinergia, como nos pide nuestro gobernador Martín Llaryora, entre dos verticales prioritarios como el transporte y el turismo.”

Además, el funcionario detalló cómo esta compuesta la tarjeta. «Es biodegradable, tiene polímeros plásticos y es de cartón que se puede desechar». Por último, agregó que TIN Flex “es transferible, lo puede usar el grupo familiar, no solamente la persona que la compra.

”Sobre esta nueva experiencia para los pasajeros ocasionales, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, informó que se están poniendo en marcha acciones que faciliten conectar Córdoba en términos terrestres.

“Esto tiene que ver con una demanda que requiere el turista. Una herramienta ágil, dinámica, que permite ese ida y vuelta inmediato», sostuvo el titular de la cartera de turismo.

Te puede interesar
Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email