Tin Flex: Tarjeta Tin lanza su versión pensada para pasajeros eventuales

Desde este miércoles 10 estará disponible en las Terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Provinciales 10 de enero de 2024 Redacción SN
TIN

Con el objetivo de agilizar la compra de pasajes en temporada de verano, donde la demanda se incrementa en un 30% promedio, por la afluencia extra de visitantes a los principales corredores turísticos de la provincia, Tarjeta TIN lanzó TIN Flex, una opción que permite un uso más dinámico para pasajeros eventuales.

Las nuevas tarjetas, que también responden a un requerimiento de la Secretaría de Transporte Provincial, estarán disponibles a partir de este miércoles 10 de enero y podrán adquirirse en esta primera etapa en las boleterías habilitadas dentro de las terminales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 13.54.45Interurbanos: largas filas para sacar la tarjeta TIN

Progresivamente, se irán incorporando otros puntos estratégicos que cubran la demanda turística de la provincia de Córdoba.

TIN Flex es una tarjeta del mismo tamaño que la TIN tradicional, en este caso fabricada con material 100% reciclado de cartón y polímeros plásticos, y que tiene las siguientes ventajas:

No tiene costo de emisión. Se comercializa con una precarga de $5000 que pueden usarse en su totalidad como saldo para el pago de boletos arriba de la unidad.

Son descartables. Lo que no requiere asociarla con los datos personales del pasajero, haciendo su adquisición y uso más ágiles y sencillos.

Permite realizar una carga. TIN Flex tiene impreso un código QR que permite tanto la consulta de saldo como la posibilidad de realizar una carga extra de manera presencial o virtual, para completar el monto necesario para el pago de pasajes y optimizar saldos remanentes.

tarjeta tinTransporte interurbano: desde este viernes, es obligatoria la tarjeta TIN

Permite pagar varios pasajes. Al igual que la tarjeta de plástico tradicional, TIN Flex permite pagar, arriba de la unidad, todos los pasajes que necesite el usuario, cubriendo todas las necesidades del grupo familiar o del grupo de amigos.

Se pueden adquirir y utilizar en el mismo momento, teniendo hasta 6 meses para su uso.

Son interoperables. Pueden usarse inmediatamente en cualquier empresa del sistema interurbano de pasajeros.

“TIN Flex es una respuesta ágil y rápida a una importante demanda estacional o eventual de pasajeros que llegan a nuestra provincia por la temporada estival o que utilizan el sistema interurbano para asistir a alguno de los tantos festivales que se realizan durante el verano. De este modo, logramos armonizar una necesidad latente, al tiempo de facilitar el trabajo de nuestros choferes y personal de boletería”, remarcó Máximo Mansilla Yofre, gerente de operaciones de Tecnoint SA, empresa operadora de Tarjeta TIN y TIN Flex.

Con TIN Flex se puede viajar en todas las líneas del interurbano, siendo, de ese modo, un complemento de las más de 350.000 tarjetas TIN vigentes de plástico tradicional.

Acerca de Tarjeta TIN
Fue desarrollada por la firma Tecnoint SA en cumplimiento de la normativa dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, que prohíbe el uso de efectivo para abonar pasajes interurbanos dentro de las unidades desde el pasado 1º de septiembre. Hasta el momento, ya se emitieron cerca de 350.000 plásticos que se pueden recargar en más de 900 puntos en toda la provincia, entre boleterías y los locales de Rapipago, y también a través de la web www.tintecno.com.ar.

TIN FLEX

Te puede interesar
Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email