Dengue: operativos de descacharrado en 4 barrios

Se realizarán este miércoles 17 de enero y jueves 18 en Villa Camiares, Barrio Parque Virrey, Bº Parque San Juan y Bº Lalahenes.

Sociedad 16 de enero de 2024 Redacción SN
dengue

(SN, Alta Gracia) En el marco de las acciones para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia informa que en los próximos días se llevarán adelante operativos de concientización y descacharrado en distintos barrios de la ciudad.

En los operativos, personal de Salud y Defensa Civil visitarán a los vecinos y vecinas con el objetivo de promover acciones de higiene domiciliarias y peridomiciliarias, en un esfuerzo articulado con los centros vecinales a través de la Dirección de Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Estos operativos de concientización y descacharrado se realizarán este miércoles 17 de enero y jueves 18 en Villa Camiares, Barrio Parque Virrey, Bº Parque San Juan y Bº Lalahenes, procediéndose luego a la recolección de los cacharros acopiados en distintos Puntos Verdes de los mencionados barrios el día viernes 19 por parte de la Secretaría de Infraestructura y Ambiente.

Estas medidas se replicarán a posteriori en otros barrios de la ciudad. Se invita a la ciudadanía a fortalecer las medidas de higiene en domicilios eliminando o cubriendo todo recipiente que pueda acumular agua, tomando además acciones para prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

A continuación, las recomendaciones vigentes:

+ Eliminar depósitos de agua, o cubrir aquellos que no se puedan desechar.
+ Lavar diariamente los bebederos de animales, prestando atención a cepillar las paredes de estos recipientes.
+ Llenar floreros y macetas con tierra y no con agua.
+ Mantener limpios canaletas y desagües de los techos de los hogares.
+ Utilizar repelentes, mangas largas y ropas claras.
+ De ser posible, instalar telas mosquiteras en las aberturas de los hogares.
+ Cubrir con tules las cunas o cochecitos de bebés.

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, dolor muscular, articular, de cabeza o detrás de los ojos, decaimiento, erupciones en la piel; es clave no automedicarse; en especial, no consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares; acudiendo a consulta en el Centro de Salud más cercano.

Se recuerda a la población que SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE, CHIKUNGUNYA NI ZIKA.

Te puede interesar
Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email