Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

Municipales 20 de enero de 2024 Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

(Prensa Gobierno de Alta Gracia)  El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia dejó formalmente las obras de pavimentación e iluminación de calle Alfonsín, una nueva arteria que une las zonas centro y norte de la ciudad desde calle Lucio Rossi hasta el enlace de rutas 5 y C-45. Las intervenciones fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, e implicaron la construcción de 1350 metros de cordón cuneta en el sector urbano y 2160 metros en el sector rural, 11.725m2 de carpeta asfáltica, la instalación de 40 luminarias LED y la construcción de 450m de canal subterráneo y de bocas de tormenta que permitirá el correcto escurrimiento de los excedentes hídricos del sector hacia el Canal Ferroviario.

Esta importante obra permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad, optimizando la circulación, mejorando los tiempos de traslado y aliviando a la vez el tránsito en zona céntrica, brindando una nueva vía alternativa para los y las automovilistas.

Te puede interesar
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email