Turismo: potencian la oferta en el Parque Nacional Ansenuza

El gobernador encabezó una reunión con directivos de la asociación Aves Argentinas. Se potenciará un corredor ambiental que comience en la zona de Mar Chiquita y termine en áreas protegidas del norte.

Provinciales 26 de enero de 2024 Redacción SN
Parque Nacional Ansenuza
Parque Nacional Ansenuza Foto Argentina.gob.ar

(SN, Córdoba) El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, se reunió con el Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernán Casañas, para desarrollar el potencial turístico natural que tiene la zona de la Mar Chiquita y el Parque Nacional Ansenuza.

El rol de la Provincia consiste en trabajar en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el desarrollo de dicho corredor. A su vez, Aves Argentinas, a través de los aportes que recibe de la Fundación Wyss, planificará, diseñará y construirá obras de uso público en la mencionada zona.

“Hoy estamos avanzando en la inversión de la infraestructura necesaria que requieren las áreas naturales protegidas, para luego empezar a generar el desarrollo turístico que requiere”, expresó Flores. 

Además, continuó la ministra Flores, “empezamos por lo que hoy existe, que es Miramar, trabajando en corredores que van hasta la Rinconada, y hoy se suma este pedido del gobernador para potenciar también un corredor ambiental que empiece en esta zona y termine en otras áreas protegidas del norte, en lo que es la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Pinas”.

Aves Argentinas
Se trata de una organización nacional que, compuesta por más de 4000 socios y con más de 100 años de vida, protege las aves silvestres y la naturaleza de Argentina.

En Aves Argentinas trabajan en favor de las más de 1000 especies de aves silvestres y sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y más de 100 Clubes de Observadores de Aves.

Además, contribuyen a la conservación de hábitats, identificando, monitoreando y restaurando áreas importantes para la conservación de las aves, trabajan para prevenir la extinción de especies, mejorar la situación de conservación de las aves amenazadas y evitar que se incrementen las especies en peligro en nuestro país.

Fundación Wyss
Es una organización con sede en Washington DC, Estados Unidos, que destina fondos y recursos para la creación de reservas y parques en territorios de gran valor biológico.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email