Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Economía 01 de febrero de 2024 Redacción SN
alquiler

(SN, Alta Gracia) El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez explicó que si bien hace años que se viene discutiendo la ley de alquileres, con la derogación de la norma, algunos propietarios se animaron a poner sus viviendas en alquiler, generando mayor oferta. 

"En el caso personal, aumentó alrededor del 20 por ciento la oferta en alquileres. Gneralmente se trata de personas que tenían algún complejo de departamentos que los tenían para alquiler temporario, y ahora se están animando a ponerlos en el mercado. Al no tener ahora un marco regulatorio, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Córdoba se acordó que se va a tratar que los plazos de alquiler sean de dos años y que los contratos se realicen en pesos", dijo en diálogo con Siempre Radio 93.3

milei consulta popularDNU: entró en vigencia, así puede cambiar la economía de la gente

En cuanto a los aumentos, que antes eran anuales, los plazos se achicaron y serán cada tres o seis meses teniendo en cuenta varios índices: Casa Propia, inflación y salarios. 

Finalmente dijo que hoy, en Alta Gracia, una vivienda tipo, de dos dormitorios arranca con un alquiler de 150 mil pesos en adelante. Se incrementan de acuerdo a la zona, los impuestos y los servicios. 

Te puede interesar
papanoel

Navidad: Papá Noel recorrerá Alta Gracia

Redacción SN
Cultura 05 de diciembre de 2023

A través de una iniciativa del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, Papá Noel recorrerá las calles de Alta Gracia en la previa de Navidad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email