

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

(SN, Alta Gracia) El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez explicó que si bien hace años que se viene discutiendo la ley de alquileres, con la derogación de la norma, algunos propietarios se animaron a poner sus viviendas en alquiler, generando mayor oferta.
"En el caso personal, aumentó alrededor del 20 por ciento la oferta en alquileres. Gneralmente se trata de personas que tenían algún complejo de departamentos que los tenían para alquiler temporario, y ahora se están animando a ponerlos en el mercado. Al no tener ahora un marco regulatorio, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Córdoba se acordó que se va a tratar que los plazos de alquiler sean de dos años y que los contratos se realicen en pesos", dijo en diálogo con Siempre Radio 93.3
En cuanto a los aumentos, que antes eran anuales, los plazos se achicaron y serán cada tres o seis meses teniendo en cuenta varios índices: Casa Propia, inflación y salarios.

Finalmente dijo que hoy, en Alta Gracia, una vivienda tipo, de dos dormitorios arranca con un alquiler de 150 mil pesos en adelante. Se incrementan de acuerdo a la zona, los impuestos y los servicios.


Alta Gracia: la Municipalidad articula con empresarios una agenda para la producción

Salario mínimo: Milei lo fijó en la mitad de la canasta alimentaria familiar

Córdoba: lanzan seis cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones al comercio

Crisis automotriz en Córdoba: Stellantis recorta casi 40% la producción y suspende trabajadores

Córdoba: proponen refinanciar tarjetas y préstamos con una tasa máxima del 35%


Córdoba: el falso allanamiento sacude a la cúpula de la Policía Federal

Córdoba: Boca-Racing podría jugarse en el Kempes el 27 de septiembre

Monte Ralo: dos aprehendidos por el presunto robo de cables del alumbrado

Causa Márquez: nuevos arrestos por la estafa del sueño de la casa propia

El Niño: la ONU alertó que podría alcanzar niveles históricos y seguir hasta 2027




