Ley Ómnibus: varios periodistas reprimidos en el Congreso

Política 02 de febrero de 2024 Redacción SN
20240201 Fotero Alfredo Luna Represión Congreso Ley Bases
Alfredo Luna, fotoperiodista de Télam herido durante la represión policial frente al Congreso.

(Télam) Varios trabajadores de prensa, entre ellos dos fotoperiodistas de la agencia nacional de noticias Télam, fueron heridos durante la noche del jueves con balas de goma durante la represión policial contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso nacional mientras la Cámara de Diputados debatía la denominada ley Bases.

Victor Carreira y Alfredo Luna, ambos fotoperiodistas de esta agencia, fueron alcanzados por balas de goma, uno en una pantorrilla y otro en un muslo.

20240201 Represión Congreso Ley Bases (03)Ley Ómnibus: incidentes y represión a manifestantes, periodistas y diputados

Los disparos se produjeron en momentos en que un grupo de policías montados en motocicletas comenzaron a andar en círculos por una de las esquinas con el aparente afán de retirar a los militantes de las calles y subirlos a las veredas.

En ese momento se escucharon disparos de balas de goma y se vio como algunos de los agentes arrojaban gas pimienta.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Asimismo, la trabajadora de la TV Pública Lorena Tapia fue herida por un balazo de goma en la cintura y Bernardino Avila, de Página 12; e Ignacio Petunchi, de Ámbito Financiero; también recibieron disparos, según reportaron los periodistas afectados a la cobertura.

Los trabajadores de prensa manifestaron que se encontraban sobre la plaza Congreso, sin interrumpir el transito vehicular, cuando efectivos policiales comenzaron a aproximarse disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

El canal televisivo C5N informó también -durante la transmisión en vivo de los hechos- que uno de sus camarógrafos y un periodista fue alcanzado por perdigones.

"El equipo de IP Noticias y Canal 9 recibió múltiples disparos de balas de goma", informaron también desde las redes sociales de estos medios.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email