Llaryora: "Me parece un error reponer ganancias"

Así se expresó el Gobernador tras la idea de Milei de restituir la cuarta categoría. Y agregó que hay que hacer algo con lo altos ingresos, pero no se debe afectar a los trabajadores.

Política 06 de marzo de 2024 Redacción SN
llaryora reunion milei
Imagen Ilustrativa. Llaryora y Gob. después de la reunión con Milei.

(SN; Córdoba) El gobernador Martín Llaryora consideró que fue es un error restituir la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

Recordemos que esta categoría había sido eliminada por el Gobierno de Alberto Fernández poco antes del Balotage que dio como ganador a Javier Milei. Ahora, el Gobierno Nacional propone bajar de nuevo el piso de ganancias afectando nuevamente a los trabajadores.

“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo Llaryora, profundizando las diferencias con el Gobierno Nacional. Las declaraciones son tomadas de una entrevista en TN.

Así, el gobernador remarcó que desde su gestión no están impulsando “ningún impuesto a las ganancias”. 

Llaryora recalcó la importancia de tener un programa económico más amplio, porque “un plan fiscal sin un plan productivo se te cae” y agregó: “Necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email