Santa María: encuentro en Alta Gracia para coordinar tareas de seguridad

Se reunió una mesa de trabajo conformada por autoridades políticas, policiales y judiciales. Hubo búsqueda de coordinación de acciones entre las distintas localidades.

Municipales 14 de marzo de 2024 Redacción SN
Santa María Seguridad reunión 20240314

(SN; Alta Gracia) En la mañana de este jueves 14 de marzo, el Intendente Marcos Torres participó de la Mesa de Trabajo organizada por la Policía de Córdoba, llevada a cabo en el Cine Teatro Monumental Sierras, en Alta Gracia.

Durante la reunión, se discutieron estrategias conjuntas, incluyendo la próxima implementación de retenes en accesos a las distintas localidades, patrullajes preventivos por cuadrantes en zonas residenciales y arterias comerciales, y el fortalecimiento de las guardias locales, entre otras medidas.

El encuentro contó con la participación de autoridades de la Plana Mayor policial, como el Subjefe de la Policía de Córdoba, el Comisario General Lic. Marcelo Alejandro Marin, y el Comisario Mayor de la Departamental Santa María, David Alejandro Ferreyra. También estuvieron presentes representantes de la Policía Caminera, de la Policía Rural, del Poder Judicial y representantes comunales de las localidades cercanas de Ruta 5.

Marcos Torres Lima 01 20240301Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

La ciudad de Alta Gracia estuvo representada además por el Viceintendente Jorge De Napoli, el Subsecretario General y de Recursos Humanos, José María González, y el Director de RRII y Políticas de Seguridad, Agustín Saieg. El propósito del encuentro fue fortalecer la colaboración y la coordinación entre las diferentes entidades para mejorar la seguridad tanto en Alta Gracia como en toda la región.

marcos quinterosSeguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

El presidente comunal de Villa Los Aromos, Daniel Pastorino, y  su titular de Seguridad local, Sergio Rodríguez, estuvieron presentes en la reunión en Alta Gracia.

Al salir del encuentro, Pastorino destacó la importancia del trabajo conjunto entre todas las localidades de Santa María, del corredor Paravachasca, con la Policía y el Poder Judicial en materia de seguridad. Además, hizo hincapié en el uso de tecnología, como cámaras de vigilancia, y en la capacitación del personal de la Guardia Urbana en el ministerio de Seguridad, como parte de las medidas preventivas que se están implementando en la región.

Te puede interesar
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email