

Conicet: paro nacional en contra del ajuste y las amenazas de despidos

(SN; Córdoba) Los trabajadores y las trabajadoras del Conicet vuelven a salir a las calles en respuesta al ajuste del Gobierno Nacional en contra de la Ciencia y la Tecnología y ante la amenaza de nuevos despidos. Este miércoles habrá paro y movilización convocada por ATE Conicet en todas las provincias de la República Argentina.
En la Ciudad de Córdoba los investigadores realizarán una "carteleada" en Duarte Quiroz y General Paz a partir de las 11.
"El Conicet enfrenta un brutal proceso de ajuste que amenaza con despidos del personal administrativo, recortes en becas, promociones e ingresos. Sumado a esto, la actual política de ajuste, ha llevado a una pérdida del 20% del poder adquisitivo", señalaron desde ATE Córdoba a través de un comunicado.

Además, reclamarán por la renovación de todos los contratos y la reincorporación de los despedidos, el presupuesto adecuado para becas, ingresos, promociones, horas extras, funcionamiento de los institutos y una recomposición salarial urgente.
El plan de lucha continuará el miércoles 27 de marzo, en la previa de la caída de contratos precarizados, con asambleas y movilizaciones en todo el país.


Córdoba: 238 intendentes le reclaman a Milei que devuelva los medicamentos recortados

Córdoba afuera: Milei aumentará los subsidios al transporte, pero solo en el AMBA

Salud mental: el Senado abrió la puerta al regreso del paradigma manicomial

Los Cedros: García Elorrio activa la precampaña mientras negocia alianzas en Alta Gracia

Anisacate: Contini redobla su ofensiva y siembra incertidumbre sobre luz e internet


Anisacate: un vivero escuela unirá inclusión laboral y recuperación del monte nativo

Alta Gracia: más de 200 pilotos disputarán la final provincial de BMX bajo las estrellas

Tiempo en Alta Gracia: jueves con máxima de 28° y lluvias hacia el viernes

Anisacate: un adolescente huyó de la Caminera, persecución y un detenido por resistencia

Corralito en Paraguay: la crisis de Ueno Bank golpea a Peña y avanza el pedido de juicio político



