Conicet: paro nacional en contra del ajuste y las amenazas de despidos

La actual política de recortes generó una pérdida del 20% del poder adquisitivo. En la Ciudad de Córdoba los investigadores realizarán una "carteleada" en Duarte Quiroz y General Paz a partir de las 11.

Política 20 de marzo de 2024 Redacción SN
Conicet
Imagen de ATE Conicet

(SN; Córdoba) Los trabajadores y las trabajadoras del Conicet vuelven a salir a las calles en respuesta al ajuste del Gobierno Nacional en contra de la Ciencia y la Tecnología y ante la amenaza de nuevos despidos. Este miércoles habrá paro y movilización convocada por ATE Conicet en todas las provincias de la República Argentina.

En la Ciudad de Córdoba los investigadores realizarán una "carteleada" en Duarte Quiroz y General Paz a partir de las 11.

"El Conicet enfrenta un brutal proceso de ajuste que amenaza con despidos del personal administrativo, recortes en becas, promociones e ingresos. Sumado a esto, la actual política de ajuste, ha llevado a una pérdida del 20% del poder adquisitivo", señalaron desde ATE Córdoba a través de un comunicado.

Además, reclamarán por la renovación de todos los contratos y la reincorporación de los despedidos, el presupuesto adecuado para becas, ingresos, promociones, horas extras, funcionamiento de los institutos y una recomposición salarial urgente.

El plan de lucha continuará el miércoles 27 de marzo, en la previa de la caída de contratos precarizados, con asambleas y movilizaciones en todo el país. 

Te puede interesar
mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email