Alta Gracia: la convocatoria por el Día de la Memoria en la ciudad

El colectivo Paravachasca por la Memoria convocó a la movilización de este domingo 24 de Marzo bajo la consigna: “La Patria no se vende, en la calle se defiende. Democracia sí, tiranía no”.

Derechos Humanos 24 de marzo de 2024 Redacción SN
marcha memoria
marcha memoria

(SN; Alta Gracia) El colectivo Paravachasca por la Memoria convocó a la movilización de este domingo en la ciudad, a 48 años de la Dictadura cívico-militar que impuso el terrorismo de Estado bajo las órdenes de las Fuerzas Armas, quienes derrocaron a la presidenta María Estela Martínez de Perón, lo que significó el último golpe de Estado en Argentina. 

Este 2024 y como cada 24 de Marzo, el país resiste en las calles en un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con movilizaciones y actos en todo el territorio nacional. Se trata del primer año conmemorativo durante el gobierno de Javier Milei, quien durante su campaña presidencial negó la cifra de desaparecidos y cuando se refirió al terrorismo de Estado, solo consideró que se “cometieron excesos”. Por esta razón, sumado a las políticas de ajuste, como el mega DNU y la fallida Ley ómnibus, los aumentos indiscriminados e insostenibles por la población, y los constantes ataques de Milei a minorías y colectivos que luchan por un país más justo, las marchas serán masivas en todas las ciudades, y Alta Gracia no será la excepción.

La cita es a las 17 en el reloj público, donde habrá un acto conmemorativo en este nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Desde Paravachasca por la Memoria invitaron a marchas bajo las consignas de “La Patria no se vende, en la calle se defiende. Democracia sí, tiranía no”.

*Foto de archivo

Te puede interesar
845128-whatsapp-20image-202024-06-05-20at-2017-08-26-0

Dolor: a los 92 años, murió Lita Boitano

Redacción SN
Derechos Humanos 06 de junio de 2024

Víctima del terrorismo de estado e incansable luchadora, sus dos hijos fueron secuestrados por la última dictadura cívico-militar. Su hija mayor, Adriana, fue secuestrada en abril del 77 y Miguel, su otro hijo, en mayo del 76.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email