Alta Gracia: la convocatoria por el Día de la Memoria en la ciudad

El colectivo Paravachasca por la Memoria convocó a la movilización de este domingo 24 de Marzo bajo la consigna: “La Patria no se vende, en la calle se defiende. Democracia sí, tiranía no”.

Derechos Humanos 24 de marzo de 2024 Redacción SN
marcha memoria
marcha memoria

(SN; Alta Gracia) El colectivo Paravachasca por la Memoria convocó a la movilización de este domingo en la ciudad, a 48 años de la Dictadura cívico-militar que impuso el terrorismo de Estado bajo las órdenes de las Fuerzas Armas, quienes derrocaron a la presidenta María Estela Martínez de Perón, lo que significó el último golpe de Estado en Argentina. 

Este 2024 y como cada 24 de Marzo, el país resiste en las calles en un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con movilizaciones y actos en todo el territorio nacional. Se trata del primer año conmemorativo durante el gobierno de Javier Milei, quien durante su campaña presidencial negó la cifra de desaparecidos y cuando se refirió al terrorismo de Estado, solo consideró que se “cometieron excesos”. Por esta razón, sumado a las políticas de ajuste, como el mega DNU y la fallida Ley ómnibus, los aumentos indiscriminados e insostenibles por la población, y los constantes ataques de Milei a minorías y colectivos que luchan por un país más justo, las marchas serán masivas en todas las ciudades, y Alta Gracia no será la excepción.

La cita es a las 17 en el reloj público, donde habrá un acto conmemorativo en este nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Desde Paravachasca por la Memoria invitaron a marchas bajo las consignas de “La Patria no se vende, en la calle se defiende. Democracia sí, tiranía no”.

*Foto de archivo

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich insiste en la "luz verde" al gatillo fácil

Redacción SN
Derechos Humanos 13 de marzo de 2024

La ministra presentó un nuevo reglamento para las Fuerzas Federales de Seguridad. Plantea que "las armas podrán ser utilizadas en situaciones de peligro inminente" o "cuando un delincuente ponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue".

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email