
Alta Gracia: unos 150 estudiantes comenzaron sus pasantías
Se trata del cuarto año consecutivo de este programa municipal que propone una vinculación entre la educación y el mundo del trabajo para jóvenes que transitan el último año del secundario.
Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".
Municipales30 de marzo de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Durante la segunda noche del festival Peperina, el intendente Marcos Torres Lima dio la bienvenida a esta nueva edición y propuso revalorizar este tipo de encuentros para la ciudad, que reúne el turismo y la gastronomía.
Sobre los festivales, Torres Lima remarcó que "muchos pusieron en duda este tipo de encuentros". El Intendente celebró la gratuidad de la entrada y destacó el esfuerzo de la ciudadanía, ya que "por primera vez, Peperina es autosustentable, aún en el difícil contexto económico vigente".
El Intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival. "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura", dijo.
Para su tercera jornada, Peperina seguirá convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.
Este sábado, la grilla del festival incluye las clases magistrales de Roal Zuzulich; Julián Espinosa, Agustín Gil y Mariano Pierini; y la clase del destacado Iwao Komiyama, entre muchas propuestas más.
Se trata del cuarto año consecutivo de este programa municipal que propone una vinculación entre la educación y el mundo del trabajo para jóvenes que transitan el último año del secundario.
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
Se trata del Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI) que aportará seguridad en sectores comerciales de la ciudad en un trabajo conjunto entre municipio, policía y Centro de Comercio.
Hasta el 1 de agosto, realizadores de todo el país podrán presentar producciones audiovisuales de diferentes categorías tanto para el “Certamen Oficial de Cortometrajes” y “Cine Joven”.
El encuentro será el 31 de mayo en el Centro de Salud N° 3 y abordará aspectos básicos de la enfermedad, su tratamiento y recetas aptas para celíacos.
Una multitud de vecinos disfrutó de una tarde a puro folclore, danza y sabores tradicionales, en el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo.
El municipio presentó el programa Ojos en Alerta, una herramienta que permite a vecinos y vecinas reportar hechos sospechosos por WhatsApp para fortalecer la seguridad.
Organizaciones de todo el país se movilizan este jueves por la aprobación de una ley que declare la emergencia nacional en discapacidad. En Córdoba habrá concentración en Plaza San Martín y en Alta Gracia, las instituciones locales lanzaron campañas para visibilizar la situación.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.
Mientras en las estadísticas cae el número de delitos en la provincia, en los sondeos de opinión crece el temor social y las alertas por violencia, drogas y exclusión en zonas urbanas e intermedias.
Daniel Miranda, gasista matriculado, advirtió sobre los peligros del mal uso de calefactores y brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones y accidentes en el hogar.