Energía: los vehículos provinciales usarán biocombustibles

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y de cinco entidades públicas firmaron un acuerdo para impulsar el uso de biocombustibles en su flota de vehículos.

Provinciales 06 de mayo de 2024 Redacción SN
Biocombustibles

(SN; Córdoba) Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y de cinco entidades públicas firmaron un acuerdo para impulsar el uso de biocombustibles en su flota de vehículos.

Se trata de otro paso en el proceso de transición energética que impulsa la Provincia, que en este caso sumó la participación de Cormecor, Epec, Camino de las Sierras, el Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP/COyS) y Tamse.

El acuerdo prevé la contratación de un servicio de provisión y expendio de combustible mezcla con biocombustibles (en sus variantes de B20 y E17) para vehículos de las entidades mencionadas.

 Se pretende además que esto favorezca mejores condiciones de acceso y precios de los biocombustibles, lo que se instrumentará por medio de una subasta electrónica.

Esta iniciativa se inscribe en el creciente interés global por la protección del ambiente y la necesidad de una transición energética.

El acuerdo está en línea con la Ley Provincial N° 10.721, que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

El objetivo es potenciar la producción biocombustibles y promover la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

Reducción de emisiones y valor agregado

Firmaron el documento, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; la presidente de CORMECOR, Constanza Mias; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el presidente de Caminos de las Sierras S.A., Julio Bañuelos; la presidente del COyS, Verónica Bruera y el presidente de TAMSE, Eduardo Ramirez Rujinsky y el director de TAMSE, Julio Secondi.

López marcó la importancia del acuerdo suscripto, y rescató el trabajo que se viene realizando en la Provincia en la materia de transición energética.

Expresó que “el uso de biocombustibles no solo genera menos emisiones de gases, sino que también implica una fuerte inversión, generación de agregado de valor en materia prima generando beneficios para Córdoba y la región”.

Luego, el ministro agregó que “hace un par de años, la provincia no producía biodiesel y hoy hay 10 plantas que están produciendo, con tecnología cordobesa. Tenemos producción de biodiesel local, en base a soja local, con tecnología local, en plantas locales de capitales cordobeses, que van a permitir, a medida que existe la demanda, abastecer también nuestro propio programa, que va a tener un biodiesel mucho más económico”.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa; el secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán; entre otros invitados.

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email