Despeñaderos: presentaron el programa “Hola familia”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano de Córdoba, que busca acompañar a personas en situación de vulnerabilidad.

Sociedad 10 de mayo de 2024 Redacción SN
casa de la cultura despeñaderos
casa de la cultura despeñaderos

(SN; Despeñaderos) El pasado jueves en el centro cultural Juan Carlos Cimadamore de la localidad, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano de Córdoba estuvieron presentes en el lanzamiento del programa “Hola familia”, que trabajará con instituciones locales acompañando a personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa se presentó en Despeñaderos como una prueba piloto junto a referentes de diferentes instituciones locales, tales como iglesias, Casa cuna, Hospital, Centro de Jubilados, Caritas, grupo Scout, Trabajadores por la tierra, Juntos de la Mano, entre otras. Desde el municipio informaron que invitaron a todas las organizaciones locales, con la idea de trabajar en conjunto potenciando el sentido de comunidad y de ayuda, destinado a las primeras infancias, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Fuentes municipales remarcaron que esta iniciativa pretende ser una red de contención ante situaciones de pobreza y extrema vulnerabilidad de numerosos sectores. Además agregaron que este proyecto busca atender las problemáticas desde educación, salud y diversos cuidados.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email