Industria: Volkswagen fabricará camiones y colectivos en Córdoba

El gobernador recibió a los directivos de la firma alemana y destacó el impacto en la economía local, en un contexto nacional de crisis económica. La empresa anunció el inicio de su producción en la planta de la capital provincial.

Economía 14 de mayo de 2024 Redacción SN
Llaryora, Martín + Volswagen 20240514

(Prensa Gobcba) El gobernador Martín Llaryora recibió en su despacho del Centro Cívico del Bicentenario a directivos de la firma Volkswagen, encabezados por Marcellus Puig, CEO de Volkswagen Argentina. La reunión se desarrolló en el marco de la puesta en marcha de la línea de buses y camiones en la planta ubicada en la capital provincial.

La empresa alemana, que posee una gran red de concesionarias distribuidas en toda la Argentina, anunció una importante inversión para iniciar la producción nacional en serie de camiones y colectivos desde su fábrica de la ciudad de Córdoba.

El gobernador Llaryora destacó el impacto que tendrá en el ecosistema productivo de la provincia, especialmente en el sector metalmecánico. Al mismo tiempo, subrayó que la iniciativa de Volkswagen se cristaliza en un momento de extrema dificultad económica a nivel nacional.

Desde 2016, Volkswagen Argentina invirtió más de 1.200 millones de dólares, cuya producción fue de 1.7 millones de unidades producidas en su planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y 15 millones de transmisiones en la planta de Córdoba.

De la reunión con el mandatario provincial participaron, además, Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Roberto Cortés, CEO Volkswagen Truck & buses; Angie Stelzer, directora de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Públicos VW Argentina; Marco Saltini, dirección de asuntos públicos VW Truck & Buses; Patricio Sesti, gerente de Asuntos Públicos y Hernán Pacheco, director del Centro Industrial Córdoba VWA.

Te puede interesar
Changuito vacío consumo supermercado

Índices: cayó el consumo... y el apoyo a Milei

Redacción SN
Economía 01 de mayo de 2024

El consumo masivo en marzo cayó 7,3% interanual, afectando supermercados, mayoristas y farmacias. Esto impacta el plan económico de Milei, reflejando un deterioro del poder adquisitivo. La confianza en el Gobierno cayó 4,4%.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email