¿Y el Pacto de Mayo? Milei se resignó y propuso junio o julio

El Presidente minimizó la falta de avances en el Senado de la ley Bases, proyecto que puso como condición para la firma del pacto.

Política 19 de mayo de 2024 Redacción SN
milei consulta popular
milei consulta popular

(SN; con información de NA) Mientras se debate la Ley Bases en las comisiones del Senado y con poco optimismo de acuerdo, con el presidente Javier Milei hablando de socialismo en España, el “Pacto de Mayo” parece que no será este mes, al menos así lo indicó el mandatario en una entrevista.

Con el paquete fiscal trabado en la Cámara de Senadores, Milei fue entrevistado por La Nación+ y minimizó la demora de la Ley Bases, proyecto que puede posponer el Pacto de Mayo. "Y si, si no será en junio, será en julio. Tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar", señaló..

Recordando su discurso del inicio de sesiones ordinarias del Congreso, fecha en la que propuso el "Pacto de Mayo", Milei reconoció que "no tenía muchas expectativas sobre la política" y que tampoco espero "demasiado".

"Las reformas tarde o temprano las vamos a hacer, si nos acompañan estas Cámaras y si no cuando se renueve en el 2025. Pero el proceso de reformas estructurales es irreversible, ¿sabe por qué? Porque lo decidió la gente. Si la política no se quiere enterar, bueno, les irá muchísimo peor en el 2025. Pero nosotros no vamos a cesar con esto y la verdad, lo único que espero de la política tradicional es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa, así que, no me sorprende nada", lanzó.

En otro orden, consultado sobre la foto entre los gobernadores Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, el Presidente profundizó su ataque al bonaerense. “Les debe gustar sacarse fotos entre ellos. ¿Cuál es el problema?. Abrazarse con Kicillof es abrazarse a un salvavidas de plomo. Es todo lo que está mal. Fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones”.

Y siguió: “Kicillof podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000. Entonces le diría que es casi un inimputable. Tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”.

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email